Diario Uno deportes

El DT de Newell´s adelantó que en el partido contra Vélez de este sábado en Mendoza parará a sus mejores hombres. Además disparó contra la AFA.

Martino: "Voy a poner lo mejor, aunque esta final no tiene lógica"

Por UNO

El entrenador de Newell's, Gerardo Martino, aseguró finalmente que pondrá "lo mejor" que tiene para jugar contra Vélez la Superfinal el sábado en Mendoza, pero volvió a criticar la organización del fútbol argentino al afirmar que "esta final no tiene lógica".

Martino dijo que no conoce un campeonato en el mundo que tenga "tres campeones", en alusión a que el ganador del duelo del sábado conseguirá un nuevo título oficial. A su vez, insistió en que "el gran objetivo de Newell's es la Copa Libertadores", en referencia a la semifinal de ida que jugarán el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en Rosario.

"En cuatro días puede pasar de todo, hay que ponerse en la piel del que dirige y conduce a un plantel. Por algo lo deben haber puesto este partido, tengo mi intuición", dijo, dejando entrever una suerte de campaña contra su equipo.

Consultado sobre la formación que pondrá en cancha en Mendoza, rápidamente despejó todas las dudas: "Vamos a ir con lo mejor que tenemos para jugar el partido con Vélez. Ibamos a ir con la Quinta, pero ahora lo haremos con la Primera", explicó riéndose.

Luego se quejó de la organización: "Es la primera vez que se da esta situación, nos tendrían que dar la clasificación a la Copa Libertadores 2015. Esto no tiene lógica, hay más premio para uno que para el otro. Está la faz económica, la Recopa y la Sudamericana, pero son cuestiones poco motivadoras y la motivación de jugar la Copa nosotros no la tenemos".

Su queja obedece a que, en caso de ganar, Newell's se clasificará a la Sudamericana porque ya tiene el boleto para la Libertadores 2014 por haber ganado el Torneo Final 2013, mientras que Vélez lo hará a la Libertadores del año próximo también.

"Ellos tienen la cabeza puesta en este partido, son un gran equipo y no me confunden los números de este torneo. Y tienen el valioso premio de volver a la Libertadores, muestra algo que no está bien. Pero como yo no voy a estar en el futuro, sigo pensando, en lo personal, exactamente lo mismo. Se tiene en cuenta todo, el aspecto económico, la estrella, pero no conozco campeonato en el mundo que tenga tres campeones", despotricó.

Finalmente, elogió a su rival y pronosticó un partido cerrado: "Siempre lo considero a Vélez como uno de los mejores equipos de Argentina", concluyó.

Fuente: Minutouno.com