Diario Uno deportes

El Tata explicó que "las fechas no concuerdan, los objetivos que tenemos por delante con Newell's con como está pautado el calendario sudamericano, dificultan cualquier proyecto en Europa".

Martino rechazó ofertas de la Real Sociedad y el Málaga y, por ahora, sigue en Newell's

Por UNO

Gerardo Martino, DT de Newell's, rechazó una oferta para hacerse cargo del equipo vasco Real Sociedad y Málaga, ambos de la liga española de fútbol, según indicó el portal Marca.com. "Hoy pienso en salir campeón del torneo local y seguir luchando en la Libertadores y la Copa Argentina, que es lo que nos propusimos", sostuvo.

"Las fechas no concuerdan, los objetivos que tenemos por delante con Newell's con como está pautado el calendario sudamericano, dificultan cualquier proyecto en Europa. Todo se hace mucho más difícil si uno quiere hacer un buen trabajo, proyectando, programando, viendo qué plantilla hay, que se necesita y los objetivos", explicó el ex entrenador de la selección paraguaya de fútbol a la hora de rechazar esas ofertas de una de las ligas más prestigiosas de Europa.

En ese sentido, Martino acotó que "hoy nosotros seguimos jugando torneos cuando en Europa acaba de terminar la temporada. Hace años que en el tema de organizaciones del fútbol sudamericano a nivel países y a nivel continental se han olvidado de lo que necesitamos los jugadores y los entrenadores".

Consultado por el diario Marca para saber si tuvo contactos con Málaga y la Real Sociedad, el DT leproso dijo: "Prefiero por ahora hablar de Newell's que es lo que nos interesa a todos. A nadie le interesa todavía saber que ocurrirá con mi futuro. Hoy estamos cerca de los objetivos, que es salir campeón en el torneo local, seguimos luchando en la Copa Argentina y en la Libertadores. Hoy sólo pienso en esos objetivos que son los que nos propusimos".

-Fuente: La Capital