Diario Uno deportes
En conferencia de prensa el entrenador se quejó de la organización del fútbol: “A lo mejor el lunes a la mañana nos esteramos a que hora jugamos”. Imaginó un clásico “en paz”.

Martino: "Estamos donde queríamos estar pero todavía no conseguimos nada"

El entrenador Gerardo “Tata” Martino se refirió en conferencia de prensa este mediodía a la recta final del torneo que afronta Newell's donde faltan tres fechas y es líder a tres puntos de sus escoltas Lanús y River. Se quejó de los cambiantes horarios para los partidos y de la organización de la Copa Libertadores.

“Uno no toma conciencia del asunto hasta que te toca vivirlo, me pasó con Libertad en 2006 y lo dije, le tocó a Boca el año pasado. Todos lo vemos, no es algo que tenemos que decir nosotros porque está oculto abajo de la alfombra y nadie se entera. Lo ven los dirigentes, lo ven ustedes, nosotros, los jugadores, la gente. Cuando viene gente de afuera a buscar un jugador y ven todas estas desprolijidades sale espantada, porque no puede creer esto que sucede”, dijo el Tata sobre la organización de la Copa Libertadores que recién dentro de un mes retomará la competencia para definir semifinales y final.

También dedicó un párrafo al torneo local donde el horario del partido de Newell's ante Unión se modificó al menos cuatro veces y aún parece no estar definido. “A lo mejor el lunes a la mañana nos enteramos a que hora jugamos, nos vamos a levantar temprano para no llegar tarde, por las dudas”, dijo casi entregado a las circunstancias. En la grilla de televisión el partido en el Coloso por ahora figura a las 18.10.

Sobre su futuro después de dirigir los partidos de la Copa, señaló: "Casi seguro que descansaré seis meses, no era la idea, pero no hay otra alternativa porque se necesita de planificación que es justo lo que falta".

El Tata contestó sobre el tiempo que se tomó cuando terminó el partido del lunes cuando Newell's cayó ante All Boys. "Me quedé unos minutos pensando y para dejar también a los jugadores un ratito solos en el vestuario. Había un poco de paz en ese lugar”.

Respecto de lo que viene expresó: "Estamos en donde queríamos estar cuando inició esta temporada, peleando en todos los frentes. Ahora, también es cierto que todavía no hemos conseguido nada. No tenemos tiempo para mirar para atrás, tenemos que ver como solucionamos los tres partidos que quedan por delante. Los mismos rivales tuvimos en el torneo pasado y nos fue mal”. 

Pero se mostró confiado: “Ahora que hay tiempo, pasaron los partidos en los que no había mañana (con Vélez y Boca) y la competencia se desdobló, veremos si podemos dar el golpe”.

"Estoy seguro. Pero no es que lo diga yo, me lo dice la fortaleza que tienen estos jugadores, la fuerza que tienen para imponer el fútbol que queremos. La personalidad que tienen estos futbolistas para jugar es lo que me da confianza”, agregó. 

En relación al próximo rival que ya está descendido analizó: “El fútbol argentino muestra que la paridad es absoluta, y hay que estar siempre alerta, Unión nos va a enfrentar de la misma forma que le ganó a Colón, si yo fuese hincha de Unión me sentiría orgulloso de como juega Unión”.

Por último habló del clásico que se viene. “Por lo menos es bueno que se vuelva a hablar de Rosario por cosas positivas, en el caso del fútbol hacia tiempo que no pasaba y hoy hay buena expectativa para los dos equipos. Me imagino el clásico en paz, y que se juegue”.

 Embed      
Martino ayer fue el más ovacionado en la fiesta de los campeones del 88, hoy dijo que después de los partidos de la Copa descansará seis meses. (Foto: M. Sarlo)
Martino ayer fue el más ovacionado en la fiesta de los campeones del 88, hoy dijo que después de los partidos de la Copa descansará seis meses. (Foto: M. Sarlo)