Diario Uno deportes

El Titán enfrentará el domingo Boca y a Bianchi, con quien vivió muy buenos momentos en su carrera como jugador. El DT de Godoy Cruz solo piensa en su equipo, pero no se olvida de su pasado.

Martín Palermo: "Carlos me ha enseñado mucho"

Por UNO

Omar Alberto Romeroromero.omar @diariouno.net.ar

Para el DT de Godoy Cruz, Martín Palermo, el domingo será un partido especial, porque enfrentará a Carlos Bianchi, el entrenador que es su maestro y que lo dirigió en Boca Juniors, donde tuvieron muchos éxitos juntos.

-¿Es muy especial enfrentar a Boca?-Es algo lindo. En mi segundo partido como entrenador me tocó enfrentarlo en la Bombonera y ahora será diferente, porque jugamos de local con nuestra gente y queremos ganar para lograr el objetivo de superar los 30 puntos.

- ¿Qué significa tenerlo a Bianchi enfrente?-Carlos es una persona que me ha marcado y que me enseñó mucho en el fútbol. En mi profesión como entrenador me ha dado muchos consejos.

-De lo que aprendiste de Bianchi ¿Qué te gustaría tener de él?-El aprendizaje de consolidar un equipo, de mantener a un grupo ganador y de mentalizar a un equipo a objetivos importantes. El manejo que tuvo Carlos con nosotros es lo que trato de transmitirle a mis jugadores.

-¿Pensás que lo va a revertir y que se va a ver un Boca protagonista en el semestre que viene?-Seguramente habrá un cambio en la pretemporada, habrá que ver como se refuerza Boca. Yo tengo confianza en que va a revertir este momento.

-¿Soñás algún día con ser el técnico de Boca?-Falta mucho, falta un montón para que me vaya de Godoy Cruz. Ese lugar es soñado por cualquiera, si le preguntás a Guillermo (Barros Schelotto), a Cagna o al Vasco Arruabarrena, a los jugadores que estuvimos en el club y que hoy somos técnicos, a todos les gustaría estar algún día.

-¿Y enfrentar a Riquelme que te genera?-Con Riquelme compartimos ocho años juntos en Boca, es un referente del club y fue un compañero con el que vivimos muchas cosas lindas cuando yo era jugador.

-¿Algo te cambiaría en el caso que no renueven algunos jugadores?-Hoy estamos todos involucrados el próximo torneo, que será más difícil. No hay nada que me modifique y sigo pensando lo mismo que cuando llegué, que quiero estar mucho tiempo en Godoy Cruz.

-¿No le vas a pedir a Bianchi que te regalé los tres puntos?-Es difícil, ellos necesitan ganar porque quieren dejar una buena imagen por el presente que tienen.