Diario Uno > deportes

Maradona: "El dios del fútbol es argentino y ahora el Papa también"

El astro Diego Maradona ya anticipó que apenas viaje Italia pedirá entrevistarse con Francisco I.

Maradona aseguró estar "orgulloso" por el nuevo Papa y señaló: En cuanto vaya a Italia espero poder tener una audiencia con él".

"El dios del fútbol, es argentino. Ahora también el Papa es argentino, una cosa que hace sentir feliz a todo mi país", agregó el ex futbolista.

En tanto, el ex director técnico de la Selección nacional Carlos Bilardo también expresó su "alegría" por la designación del Papa Francisco I.

"Estoy contento con el Papa argentino. Es muy buena gente. Yo fui a la Catedral a verlo por un tema y me recibió. Hablamos de fútbol. Fui tres veces a verlo", mencionó.

Bilardo comentó que "tenía mucha ansiedad" por saber quién iba a ser el nuevo Papa y que antes de que dieran a conocer el nombre de Bergoglio dijo: "Ojalá que gane, para la Argentina sería algo bárbaro".

También muchos deportistas utilizaron sus cuentas de Twitter para mostrar su felicidad.

La jugadora de hockey Luciana Aymar puso: "Una alegría que el nuevo papa sea nuestro Bergoglio. Ojalá traiga mucha paz al mundo entero!".

El futbolista Sergio Agüero: "El Papa es Argentino, que orgullo!!#Bergoglio #FranciscoI".

El jugador del Barcelona Javier Mascherano escribió "Bienvenido Francisco!!!! // Welcome Francisco1!!!!!"

En tanto, el tenista Juan Mónaco escribió: "Qué orgullo inmenso para el pueblo Argentino que #Bergoglio sea el Papa electo, ojalá traiga mucha paz al mundo".

NA