Diario Uno deportes
Independiente Rivadavia, que finalizó con diez jugadores ante el Tiburón, se impuso 1 a 0 por la 11ª fecha de la B Nacional, en el José María Minella. Ezequiel Pérez, de tiro libre, anotó el único gol del encuentro. Fotos.  

En Mar del Plata, la Lepra logró un notable triunfo ante Aldosivi

Por Analía Doña

Enviada especial a Mar del Plata

Independiente Rivadavia venció a Aldosivi en Mar del Plata con gol de Ezequiel Pérez, de tiro libre a los 16 minutos del primer tiempo. A los 19' del segundo, el equipo de Trotta se quedó con uno menos por la expulsiòn de Lucas Parisi.

La Lepra, que logró 3 puntos de oro sumando su segunda victoria en el torneo, defendió con el cuchillo entre los dientes un resultado que lo sacó del descenso.

Arrancó con todo la primera mitad del partido en el estadio José María Minella.

Al minuto de juego, Independiente Rivadavia fue el que tuvo la primera ocasión. Tiro libre fuera del área, centro y claro agarrón a Ariel Agüero dentro del cuadrilátero. El árbitro Lamolina dijo siga, siga. Era un anuncio de lo que sería su actuación en los primeros minutos. Es que después de esa jugada, la chance se repitió en arco contrario.

Fueron los de Aldosivi los que a los 3' protestaron por una falta a Reartes en el área.

No había pasado mucho hasta que a los 16', fue Ezequiel Pérez el que hizo gritar al banco visitante. Lamolina cobró un tiro libre desde el sector derecho en diagonal al arco de Campodónico; el 10 de la Lepra tomó el balón y remató por lo bajo ante una barrera abierta para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

Aldosivi tuvo la pelota a partir de allí. Pero también se hizo dueño absoluto de la presión y se notó.

Tuvo un par de chances para igualarlo con un remate desde afuera que se fue besando el palo de Ayala o una gran jugada por izquierda que terminó con un choque entre el delantero Vildozo y el arquero azul.

El Tiburón intentö atacar por las bandas, con centros por lo bajo y por lo alto pero la pelota siempre estuvo del lado de la Lepra y cruzó el área sin generar peligro para Ayala.

Independiente convirtió y le dejó la pelota a Aldosivi. Lo dejó pensar pero para bien de los de Trotta, las ideas en el Tiburón no aparecieron. La Lepra defendió con seis por momentos y celebró el bajo rendimiento de los jugadores locales.

La charla del entretiempo fue un bálsamo de tranquilidad para Aldosivi que en los primeros 3 minutos tuvo dos chances clarísimas de gol. En la primera, la propia inseguridad le jugó en contra a los jugadores locales que pifiaron en el área. En la segunda, fue Ayala el que ahogó el grito de los locales.

Sin embargo, el reloj jugó a favor de Independiente.

Trotta mandó a Gutiérrez a la cancha y Peralta se puso la pilcha del 4. Palote González Vega la aguantó de espaldas y Pérez, motivado por su gol, intentó de afuera cada vez que pudo hacerse del balón. El 1 a 0 le encantaba a la Lepra y así lo hacía sentir. Más aun desde que se quedó con 10 jugadores cuando a los 19 minutos del complemento, Lucas Parisi vio la segunda amarilla.

El rearmado de la defensa obligó al Azul a quedarse sin enganche. A Pérez, que había sido los pulmones de la Lepra, se le acabó el partido a los 22 minutos y así Trotta dejó claro, por si acaso hacía falta, que defenderían la victoria por 1 a 0 con uñas y dientes.

Sufrió Independiente un sofocón más tras un centro pasado pero Ayala estuvo atento para quedarse con la pelota.

El entrenador de la visita cerró definitivamente el partido, sacó a Palote, puso a Villarreal, armó la línea de 5 atrás y la Lepra aguantó los últimos minutos transformandose en el impenetrable.

Triunfazo del Azul que encontró una fórmula peligrosa pero eficiente de visitante.

Las formaciones

Aldosivi 0

Pablo Campodónico

Damián Martínez

Brian Flores

Darío Cajavarilla

Leandor Aguirre

Carlos Rearte

Hernán Lamberti

Ignacio Malcorra

Enrique Seccafien

Juan Imbert

Ángel Vildozo

DT: Darío Franco

Independiente Rivadavia 1

Josué Ayala

Ariel Agüero

Leandro Caballero

Lucas Parisi

Abel Peralta

Federico Guerra

Emiliano Fernández

Diego Tonetto

Ezequiel Pérez

Javier Rossi

D. González Vega

DT: Roberto Trotta.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Nicolás Lamolina

Gol: PT 16 E. Pérez (IR)

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed