Diario Uno deportes

La decisión de prohibir el ingreso a las canchas de los hinchas visitantes provocó la reacción de algunos dirigentes. El presidente de Godoy Cruz opinó que la salida a esta situación la tiene el poder político.

Mansur: “La solución está a mano”

Por UNO

La decisión de la AFA, en conjunto con el Gobierno de la Nación, de prohibirles el ingreso a las canchas a los hinchas visitantes en todos los torneos federales por las fechas que quedan ha provocado una reacción generalizada en todos los dirigentes del fútbol argentino.

José Mansur, presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba, manifestó que no está de acuerdo con esta decisión, ya que al Tomba le queda el partido contra Boca en la última fecha y en ese choque se podría haber hecho una mejor recaudación.

“Esta decisión de la AFA viene de la mano del Gobierno nacional. No se puede hacer nada y mientras que no se resuelvan los problemas que tienen en Buenos Aires no vamos a poder solucionar los otros desde el interior”, sostuvo el primer mandatario tombino.

Respecto a una posible solución al tema, Mansur agregó: “Yo creo que la solución está a mano, pero no la tenemos los dirigentes del fútbol, la tienen los del poder político. En Inglaterra los que se meten a la cancha van presos y no es excarcelable. Pero acá no aprendemos más. Si todos hicieran las cosas bien para erradicar la violencia del fútbol estaríamos hablando de otra cosa. Pero no tomamos como modelos las cosas buenas que se hacen afuera”.

Godoy Cruz recibirá a Boca en la última fecha y no es un factor menor, ya que uno de los equipos grandes del país podría dejarle una mejor recaudación al Expreso. El presidente también dio su opinión acerca de la situación.

“Nosotros no somos control de policías, pero es sabido que algunos hinchas de Boca van a venir a meterse a la platea descubierta o a la cubierta. Todavía no hemos programado la cantidad de entradas que se van a vender para este partido, pero tenemos que saber que va a haber más gente que lo normal, ya que Boca es un grande y además es el último partido del campeonato”.

“Con el AFA Plus pongo como ejemplo el tema del hombre que murió en Lanús, porque se podría haber evitado. Podría haber ingresado a la cancha sin problemas. Nosotros todavía estamos evaluando cómo hacer para comenzar a utilizarlo”, cerró Mansur con respecto a esta nueva norma de ingreso.