Diario Uno deportes

Para el veloz delantero el balance fue positivo en lo grupal y en lo individual. Confirmó que aún no tiene propuestas. Germán Montoya, arquero de Vélez, suena como refuerzo.

Mano a mano con Castillón

Por UNO

Franco Sanchezsanchez.franco@diariouno.net.ar

Comienza la etapa en la que Godoy Cruz, al igual  que todos los equipos de Primera, empieza a fijarse en los jugadores que podrán llegar y en quiénes se  irán de la Bodega.

En la cabeza del presidente José Mansur van y vienen las ideas, las  negociaciones y las posibilidades  de traer o llevar a los profesionales en  busca de lo que sea mejor para el club bodeguero.

Uno de los pilares del torneo Final, que finalizó el pasado fin de semana,  es el delantero Facundo Castillón, que seguirá vistiendo los colores  tombinos a menos de que salga  una chance muy buena de venta.

El rápido atacante realizó un balance y sostuvo que estaba muy cómodo en el club y que se sintió muy bien en su año deportivo.

“Este ha sido un año muy bueno para mí. He tenido la confianza del técnico y he tenido continuidad, que es lo más importante. Ahora por suerte vamos a descansar un poco  porque hemos tenido mucha competencia”, dijo el Rayo.

–¿Qué balance hacés de este año de Godoy Cruz?

–Creo que fue un año muy bueno dentro de todo. No pudimos alcanzar  los treinta puntos en el torneo,

pero terminamos ahí no más. Además, hemos hecho un buen papel en la Copa Argentina y muchos de los chicos del club han tenido su chance de tomar envión.

–Y en lo personal, ¿qué análisis hacés?

–Pienso que he crecido mucho. Con la llegada de (Martín) Palermo  tuve más eficacia y mejores  actuaciones. Estoy muy contento por el hecho de haber terminado jugando de titular, pero lamento no haber podido llegar a la meta. Pero estoy tranquilo porque siempre hay revancha.

–¿Cómo pensás que va a ser la temporada que viene?

–Va a ser muy dura, como ésta. Tenemos que hacer un mejor papel  y luchar hasta el final por los  primeros puestos.

–Van a estar muy apretados con el tema del descenso...

–Seguro. Por eso el objetivo que nos planteamos al principio de esta  temporada. Vamos a estar  comprometidos y para salir de abajo vamos a tener que trabajar mucho. Creo que el grupo es consciente de eso y creo que vamos a salir adelante.

–¿Si sale alguna oferta de afuera te vas?

–Por ahora pienso solamente en Godoy Cruz. No hay nada más.

PretemporadaEl Tomba volverá al trabajo el 4 de julio, cuando  les harán estudios médicos a los jugadores. El 6 de julio comenzarán las prácticas en el predio de  Coquimbito por el lapso de diez días, para luego partir a Buenos Aires.