Diario Uno > deportes

Maipú y un triunfo que fortalece

Lucio A. Ortizortiz.lucio@diariouno.net.ar

La victoria de Deportivo Maipú frente a San Martín de Tucumán lograda el domingo abrió un panorama de expectativa para los Cruzados.

Ya se sabe que un triunfo en la primera fecha, esta vez del Undecagonal le da ventajas a algunos y deja a tras a otros, entre los 11 equipos participantes.

Por eso Carlos Sperdutti, el DT maipucino, no se cansaba de repetir: “Le ganamos a un rival muy difícil, esta es la primera de las diez finales que tenemos”.

Y justamente en un torneo de sólo diez partidos que da como primer premio un ascenso a la B Nacional, es lógico que se festeje y se le asigne muhca importancia a un triunfo en la fecha inicial.

Y mayor mérito tiene lo sucedido con Sportivo Belgrano, de San Francisco (Córdoba), que superó a como visitante a San Jorge, de Tucumán 2 a 1.

El máximo favorito, Talleres de Córdoba, debió esforzarse para superar por apenas 1 a 0 a Juventud Antoniana.

Y también por San Luis, se festejó bastante, la victoria de Juventud Unida frente a Racing de Olavarría por 2 a 1.

El único empate fue en Salta entre Gimnasia y Tiro y Gimnasia Concepción del Uruguay, Entre Ríos) 1 a 1.

Los entrerrianos serán locales en la 2ª fecha frente a Maipú, el próximo doningo.

RepechajePor la zona Norte del Repechaje Central Norte de Salta perdió 2 a 1 con Guaraní Antonio Franco (Posadas), Tiro Federal (Rosario) superó a Libertad (Sunchales) 1 a 0 y Central Córdoba (Santiago del Estero) venció 2 a 0 a Alumni (Villa María). Quedó libre Racing (Córdoba).

Por la zona Sur, a Cipolletti le diero una gran sorpresa porque perdió de local 3 a 1 frente a Rivadavia (Lincoln), Guillermo Brown (Puerto Madryn) empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y anoche en Mar del Plata, Alvarado venció 2 a 0 a Unión. Quedó libre Sportivo Desamparados de San Juan.

Este torneo se jugará a una rueda y dejará a los primeros de cada zona clasificados para la eliminatoria junto a los 10 equipos que queden del torneo undecagonal, exceptuando al primero.

Se eliminarán hasta dejar a un equipo que logrará el segundo ascenso a la B Nacional.