Diario Uno deportes
El Cruzado buscará esta tarde, desde las 19, un resultado que lo clasifique a la final del Argentino A, en el cotejo de vuelta de semifinales. En la ida, el equipo de calle Vergara se impuso 2 a 0. El botellero avanzará hasta perdiendo por un gol.

Maipú y una prueba de fuego en Tandil ante Santamarina

Deportivo Maipú enfrentará tarde a Santamarina de Tandil, y hasta perdiendo por un gol de diferencia se clasificará a la final por el segundo ascenso a la Primera B

Nacional. El Cruzado ganó 2 a 0 en la ida.

El técnico de Maipú, Carlos Sperdutti, realizará dos modificaciones en la formación respecto del último partido. Incluirá a Gabriel Ruiz en lugar de Emiliano Fernández, quien llegó a la quinta amarilla, en tanto que Mario Marchetti entrará por Javier Villaseca. También cambiará el esquema de juego: del 3-5-2 actual al 3-4-1-3 que utilizó el domingo pasado.

El equipo tandilense tiene obligación de ganar y su DT, Gustavo Coleoni, ratificó a los mismos once jugadores que perdieron ante Maipú.

Santamarina de local es casi imbatible y Maipú en esa cancha solamente consiguió empatar en la temporada 2011/2012 y cayó en las otras presentaciones en Tandil.

El ganador deberá enfrentar al triunfador de la otra llave, entre Sportivo Belgrano de San Francisco y San Martín de Tucumán. El equipo cordobés como visitante ganó en la ida 2 a 0. Juegan hoy, desde las 19.

Maipú tiene un partido crucial para dar el paso hacia la final. En Tandil buscará lograr el objetivo.

Las probables formaciones

Santamarina

Daniel Bertoya

Mauricio Ferrari

Martín Aguirre

Emiliano Capella

Walter Ledesma

Román Strada

Miguel Monay

Diego Bucci

Arnaldo González

Martín Michel

Edgardo Brittes

DT: Gustavo Coleoni

Maipú

Emanuel Guirado

Ricardo Bernay

Mauricio Del Cero

Leandro Caballero

Gabriel Ruiz

Enzo Imbesi

Mario Marchetti

Fernando Morán

Matías Guerra

Lucas Gamba

Daniel Giménez

DT: C. Sperdutti

Estadio: Santamarina de Tandil

Árbitro: Flavio Márquez (Federal, ER)

Hora: 19

 Embed