Diario Uno deportes

El Cruzado ganó 2 a 0 con goles de Fernando Morán y Daniel Giménez. Esta ventaja le dio aire a los de Sperdutti para el partido de vuelta, el cual se jugará el viernes por la noche en Tandil. Fotos.

Maipú, en su cancha, fue un Tanque y venció a Santamarina

Por UNO

El Deportivo Maipú dio la primera estocada en las semifinales del Argentino A al vencer por 2 a 0 a Santamarina de Tandil, un equipo al cual a lo largo de la temporada no había podido relegar. Con este resultado, los del Gringo Sperdutti sacaron una buena diferencia pensando en la vuelta del próximo viernes por la noche en la provincia de Buenos Aires y donde los tandilenses tienen ventaja deportiva.

Los goles del Botellero, de muy buen desempeño a lo largo de los 90 minutos disputados en calle Vergara, llegaron en el segundo tiempo gracias a los tantos de Fernando Morán, a los 2 minutos 30 segundos, y de Daniel Giménez, a los 18.

Maipú sabía que tenía una parada difícil ante un rival que a lo largo de la historia había vencido en una sola oportunidad en cuatro encuentros entre sí; pero con el correr de los minutos, y gracias a la actitud de todas las líneas, los locales comenzaron a hilvanar una victoria importantísima si quiere seguir peleando por el segundo ascenso a la B Nacional que otorga el Argentino A.

El primer tiempo fue un tester para el Botellero. Comenzó a buscar la fractura del marcador pero falló en la estocada final.

Pero todo comenzó a cambiar en el segundo tiempo. Los de Sperdutti, basados en una muy buena actuación del Tanque Daniel Giménez, se convencieron de que se podía y de que el ascenso, en un torneo durísimo, está a la vuelta de la esquina.

A los 2 minutos 30 segundos del complemento, la figura del partido, Daniel Giménez, habilitó a Fernando Morán para que este provocara el delirio de los hinchas del Cruzado que coparon el estadio de calle Vergara.

Tras el gol de Morán, Maipú se relajó y dejó crecer, por unos minutos, a Santamarina, pero los de Tandil se encontraron con un inspirado Emanuel Guirado quien tuvo buenas participaciones para ahogarles los gritos a los visitantes.

Luego de un par de sofocones, el Cruzado reaccionó y se fue en busca de más ya que el 1 a 0 parcial no era suficiente.

Por eso, a los 18 del complemento, apareció el Tanque. Daniel Giménez, tras un perfecto pase de Javier Villaseca, la mandó a guardar para comenzar a saborear lo que puede llegar a ser una final por el segundo ascenso.

El gol de Giménez le dio aire al Deportivo Maipú, escuadra que a partir de ese momento se encargó de borrar a Santamarina.

Los hinchas del Botellero sueñan con el ascenso. ¿Se les dará?

La síntesisDeportivo Maipú 2 - Santamarina 0

Goles: ST 2´30" Fernando Morán y 18´ Daniel Giménez.

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed