Diario Uno > deportes

El Mago pide cancha

Diego Astorga

dastorga@diariouno.net.ar

David Ramírez sigue sumando minutos en su regreso. Esta vez le tocó entrar para cambiarle la cara a Godoy Cruz, pero no pudo hacerlo en la derrota con Lanús. Sobre su actuación, el volante comentó: “Me siento bien. Me toca entrar en momentos difíciles del partido. Por ahí se hace difícil agarrar el ritmo de juego con el que están. Esta vez perdiendo, la otra vez empatando. Con los jugadores contrarios metidos atrás y mucha gente en el medio. Me sirve para sumar minutos”.

“A nadie le gusta perder, menos cuando no son superiores. Lanús no lo fue. Nos vamos a tener que comer que Lanús ganó, pero no que superior. Como fue contra Independiente, que porque pegó tres tiros en los palos de rebote dicen que fue superior. Eso te da bronca”, agregó el volante tombino, que ingresó en la segunda parte.

El Gato Rojo terminó caliente por cómo se dio el partido. “Es nuestra responsabilidad y no es virtud del rival. Hacemos todo bien hasta al área. Después nos nublamos y no sabemos qué hacer. Son cosas que tenemos que corregir, porque en los entrenamientos sale todo bien y acá nos abatatamos. No sé cómo se podrá resolver eso. Es cuestión que cada uno tendrá que ver las cosas que hace en el partido y acomodarlo en los entrenamientos. Sobre todo en el siguiente partido. Tuvimos situaciones no muy claras. No hubo mucha decisión a la hora de atacar. Hay muchas cosas por corregir. Estamos calientes. No sé si merecimos perder, pero tampoco si deberíamos ganar”, aclaró.

Se viene el clásico con San Martín en San Juan y muchos se ilusionan con su presencia desde el arranque.

“Me siento bien. No sé si llegaré a los 90’. En los entrenamientos ago 50’, nada más. Pero estoy bien para jugar”, aseguró.

Para el Mago, el Tomba tiene que salir a ganar ante el Verdinegro, para recuperar los puntos perdidos de local. “Tenemos que ir a ganarlo. Porque los puntos que se pierden acá tenés que salir a buscarlos afuera. No tenemos que regalar puntos. Hay que tratar de ganar todo lo que se pueda. También ser conscientes de que si no se puede ganar, se empata, que no es malo. Tenemos 15 días para acomodarnos, pensar y trabajar. Encarar ese partido con lo mejor”, expresó.

En cuanto a la actuación del árbitro Juan Pablo Pompei, que despertó varias críticas de sus compañeros, Ramírez expresó:

“Creo que se equivocó en la primera en no expulsar a Regueiro. Era foul y expulsión. Ni siquiera cobró foul. Pero después me parece que dirigió bien. Si se equivocó, lo hizo para los dos lados. Aunque no incidió en nada”.

 Embed      
“Es mía”. Parece decir David Ramírez ante la presencia de Guido Pizarro, de Lanús, el domingo en el estadio Malvinas Argentinas, donde perdió el Tomba. Foto: Nicolás Galuya/ UNO
“Es mía”. Parece decir David Ramírez ante la presencia de Guido Pizarro, de Lanús, el domingo en el estadio Malvinas Argentinas, donde perdió el Tomba. Foto: Nicolás Galuya/ UNO