El ala pivote argentino Luis Scola renovará en junio de este año el contrato con Houston Rocketsde la liga norteamericana de básquetbol (NBA). Casi en el mismo cierre del plazo estipulado por la
NBA para realizar intercambios, Scola estuvo involucrado en un canje junto a Shane Battier porAmare Stoudamire de Phoenix Suns."La mudanza a Phoenix hubiera dolido por el deseo de terminar mi carrera en Houston", manifestóel jugador que es muy querido por los hinchas de los Rockets.
Sin embargo, en las últimas horas llegó una muy buena noticia para el capitán del seleccionadoargentino, ya que Daryl Morey, general manager de los Rockets, hizo público que planean ofrecerle
la renovación."Encaja en nuestro sistema. Viene haciendo las cosas bien", comentó.
El ala pivote percibe una retribucción anual de 3.300.000 dólares hasta junio y se estima unpiso de 7.000.000 por temporada en el próximo contrato, el más importante de su carrera porque
tiene 29 años.Los directivos de la franquicia texana lo consideran clave para acompañar al pivote chino YaoMing en la temparada 2010/11 luego de la operación en la que recibieron al alero Kevin Martin desde
Sacramento Kings, y cedieron al alero Tracy McGrady a New York KNicks y entregaron al ala pivoteCarl Landry a los Kings.En los Rockets lo quieren tanto que hasta los músicos Chance McClain y Frank Bullington.
"Me gusta. Es divertida", dijo Luis cuando se la hicieron escuchar en la radio.
En está temporada, Luis Scola es uno de os jugadores más regulares de los Rockets, promediandoc14,7 puntos y 8,5 rebotes por partido.
Claro, que no se puede decir lo mismo del equipo, ya que tiene un récord de 28 triunfos y 27reveses y se ubica décimo en la Conferencia Oeste. (Télam)