Lucas Barrios, el delantero argentino nacionalizado paraguayo ligado al Borussia Dortmundalemán, dijo que no vino a remplazar al malogrado Salvador Cabañas en la selección paraguaya de
fútbol y que llegó para sumar en Sudáfrica-2010."No vengo a remplazar a Salvador Cabañas. Vengo a sumar", remarcó el goleador quien realizó estemartes en Asunción los trámites para recibir el pasaporte paraguayo.
De madre paraguaya, Barrios se nacionalizó en marzo pasado, llamado por el técnico Gerardo TataMartino al confirmarse la baja de Salvador Cabañas, el principal referente del conjunto
guaraní.Cabañas se recupera en una clínica privada en Buenos Aires de los efectos de un disparo querecibió en la cabeza el 25 de enero en un pub de Ciudad de México, donde juega para el América.
Nelson Haedo Valdez, titular de la selección en el ataque, compañero de equipo de Barrios en elBorussia, fue el que lo recomendó a Martino.
"Es una gran responsabilidad para mí y la asumo como tal. Estoy muy agradecido por lasdemostraciones de simpatía", dijo el jugador en declaraciones a periodistas.
Este miércoles la delegación paraguaya emprenderá viaje con destino a Ginebra (Suiza) de cara asu primer juego amistoso internacional, el sábado ante Corea del Norte en la ciudad de Saviese.
El 25 de mayo, los albirrojos enfrentarán a Irlanda, en Dublín y el 30 a Costa de Marfil en LesBains.
El 2 de junio, Paraguay medirá a Grecia en Winhertur (Suiza) y al día siguiente viajará aSudáfrica.
El equipo de Martino integra el Grupo F con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.
Su debut está previsto el 14 de junio ante Italia en Ciudad del Cabo.