Diario Uno > deportes

Los viajes del Cruzado

Juan José Martínezmartinez.juan@diariouno.net.ar

En el nuevo camino que tendrá que recorrer el Deportivo Maipú en el undecagonal, también deberá andar varios kilómetros.

Luego de haber viajado 20.276km en las 22 fechas de la fase clasificatoria, en esta instancia, de 11 fechas, para el ascenso directo a la Primera B Nacional, deberá recorrer 8.806 kilómetros más.

Vale recordar que en esta fase, de los 11 partidos, jugará cinco como local, otros cinco como visitante y tendrá una fecha libre (la sexta).

Si sumamos las dos instancias en las que participará el Deportivo Maipú, los kilometros que recorrerá ascenderán a 29.082. Encima, para realizar estos recorridos no hay subsidio del Consejo Federal, ya que lo Maipú percibe mensualmente no supera los 30 mil pesos, mientras los clubes que participan en la Primera B Metropolitana, que es la misma versión y categoría que el torneo Argentino A, perciben 135 pesos mensuales.

Indudablemente que el tan anhelado sueño de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino no es un camino fácil de recorrer.

Ya que además de recibir aportes que no alcanzan a solventar los costos de los viajes, los equipos del interior tienen que viajar muchísimos kilómetros para competir.

La diferencia con los equipos de la B Metropolitana son diametralmente opuestas, tanto en dinero que reciben como en viajes.

Un largo periplo2ª fecha: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre

Ríos); 2.334km.

4ª fecha: Juventud Universitario de San Luis; 518km.

7ª fecha: San Jorge (San Miguel de Tucumán); 1.972km.

9ª fecha: Santamarina de Tandil (Buenos Aires); 2.274km.

11ª fecha: Belgrano de San Francisco (Córdoba); 1.608km.

 

Total de kilómetros que deberá recorrer el Deportivo Maipú en la segunda fase por el ascenso a la Primera B Nacional: 8.806.