Diario Uno deportes

Ante el inminente final de temporada, el DT de Godoy Cruz expresó la importancia de que varios de los jugadores que son titulares renueven los contratos y continúen en el club. “Ellos son prioridades”, manifestó.

Los “refuerzos” de Palermo

Por UNO

Ante Quilmes, Martín Palermo cumplirá  una rueda al frente de Godoy Cruz, porque fue en aquel partido del torneo Inicial ante el Cervecero  en el Malvinas Argentinas cuando se produjo su debut.

Ante el final de temporada las preocupaciones del entrenador hoy  pasan por saber con qué  jugadores contará el certamen que viene, y no precisamente por los refuerzos que vendrán, sino por los que están y que deben renovar su contrato.

Uno de ellos es Nelson Ibáñez, quien aparentemente no continuará  en el Tomba porque no ha logrado un acuerdo con los dirigentes para renegociar.

“Lo hablé con Nelson y sabemos cuáles son las prioridades”, comentó Palermo, quien amplió el tema  al resto de los jugadores a los que se les termina el contrato a fines de mes.

“Los refuerzos son los jugadores que han venido siendo titulares y a  los que se les vencen los contratos.

Ellos son prioridades, como Ibáñez, San Román, José Luis Fernández,  Insúa y Nico Sánchez”, manifestó.

“Esos jugadores son prioridades como refuerzos, más allá de que ya  están acá. No queremos desarmar el equipo, pero bueno, después dependerá de cada negociación. Yo no me puedo meter ni en la economía del club ni en la personal de cada jugador. Sí en hacer saber que uno los quiere.

Desarmar no es bueno y más con lo que nos tenemos que  jugar el torneo que viene”, agregó el

DT bodeguero.

“Sería bueno que arreglen antes de que se vayan de vacaciones, para despreocuparse y sacarse el tema  de la cabeza. Pero bueno, las negociaciones se estiran hasta último momento”, dijo el Titán.

En cuanto a los jugadores que se podrían incorporar, uno de los nombres es el del uruguayo Carlos

Sánchez: “Obviamente que interesa, es un jugador con las característimas  que buscamos. Es 50% de Godoy Cruz y 50% de River, pero hay  que evaluar lo que el jugador quiere.

Conoce el club, a la mayoría de sus compañeros y después será cuestión  de las tratativas que se hagan para que el jugador que nos interesa  pueda llegar”.

En cuanto a David Ramírez, quien recibió dos fechas de suspensión  y ya no volvería a vestir la camiseta de Godoy Cruz, sostuvo que  “depende de lo que vaya a hacer Vélez. Si no lo quiere ahí estarán las tratativas, es un jugador importante  para que siga”.

Metiéndose en lo que será el partido del lunes, ante el Cervecero, Palermo  predijo que “va a ser duro,

Quilmes no va a regalar nada y más en su cancha. Tenemos que ir a lo  nuestro y seguir consiguiendo ese nivel de juego que nos permita terminar  de la mejor forma en estos dos partidos”.

El equipo será el mismo que jugó ante Tigre, aunque se mantiene la duda de Nelson Ibáñez por una lesión.

“Lo vamos a esperar; nos favoreció que el partido se pasó para el lunes. Lo va a exigir el Pato (Abbondanzieri) con los trabajos para que no corra ningún riesgo”, contó.

“Es bueno que se siga manteniendo el once titular. Es importante  que se vayan conociendo dentro

de la cancha, más con el día a día de los entrenamientos”, agregó el entrenador  de Godoy Cruz en la conferencia de prensa que brindó ayer  tras la práctica de fútbol que se realizó en el Malvinas Argentinas.

También tocó el tema del descenso: “Hoy en el fútbol argentino  se habla más de los equipos que están por descender que de los que  están por salir campeones. No hay que descuidarse”.