"Aprender jugando", ese es el lema con el que el gimnasio Akro`s ha abordado su nuevo proyectopara chicos de 2 y 3 años.
El enfoque de este proyecto es meramente el del estimular la motricidad de los más pequeños, sinabordar la parte técnica de la disciplina.
"La idea fundamental es que los más chicos tengan un espacio donde moverse, jugar y desarrollarsus estímulos motrices, sin estar apuntado a la gimnasia artística", expresó Patricia Jardel, una
de las encargadas de coordinar los grupos.Luego agregó: "Las clases tienen una duración de 45 minutos, en los cuales, los chicos, corren,saltan, se trepan, hacen roles y lanzamientos, usan las pelotas, y los instrumentos que hay en el
gimnasio. Esto significa un trabajo coordinativo a futuro".Aquel niño que tenga un trabajo regulado de su cuerpo y sus movimientos, tendrán una mayorlibertad y madurez en su vida.
El espacio de esta actividad está abierto para los padres que quieran acompañar a sus hijos,aceptando las condiciones de trabajo. Asimismo, pueden utilizar el resto de las instalaciones con
otras actividades. Los más pequeños se divierten en las instalaciones del Gimnasio Akros.Foto: Patricia Jardel.Se han dispuesto dos grupos de trabajo, divididos en lunes y miércoles y martes y jueves a las18. También concurren chicos de 4 y 5 años.
" Los chicos, jugando, van adquiriendo una madurez física y psicológica, teniendo aquí unespacio adaptado para ellos, y con el estímulo motor al alcance de sus manos", dijo Jardel.
El gimnasio está ubicado en Echeverría 1440 del Barrio Bombal Sur, Godoy Cruz.