Diario Uno > deportes

Los diarios del mundo hablan de la magia de Messi y el Barça

Todos los flashes destacan la soberbia actuación del rosarino Lionel Messi, que con sus dos goles incluidos, con la magia de Iniesta y con la resignación del Milan en pleno Camp Nou, emocionaron a futboleros de todo el mundo. Y entre tanto festejo apareció un dato tan llamativo como inapelable que "decoró" la goleada del Barcelona ante el equipo italiano por los octavos de final de la Champions League.

Las dos últimas veces que el conjunto catalán jugó oficialmente durante un cónclave papal, el resultado fue idéntico: 4 a 0 en su favor. Creer o reventar.

El primero de estos encuentro fue en 1958, mientras se desarrollaba la reunión de Cardenales en el Vaticano que finalmente eligiría como Papa a Juan XXIII. Durante ese período, que duró tres días, Barcelona goleó 4 a 0 a su clásico rival, Real Madrid, el 26 de octubre de ese año.

Veinte años más tarde, esta vez durante el cónclave que eligió al recordado Juan Pablo II, los culés se impusieron por el mismo resultado ante Las Palmas, el 14 de octubre de 1978.

Y aunque cueste creerlo, la historia vuelve a repetirse este martes. En la misma jornada en la que dio inicio el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, el equipo de Messi se floreó ante Milan y cumplió con la "tradición".

Prensa eufórica. La prensa española celebró hoy la “apoteosis” del fútbol del Barcelona tras su exhibición ante el Milan, con Lionel Messi como jugador más aclamado.

“Ya tenemos remontada. Apoteosis en el Camp Nou”, tituló el diario “Sport” tras la victoria 4-0 ante el Milan que permitió al Barcelona clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones después se superar el 2-0 de la ida.

“El partido perfecto. La remontada soñada. Una noche inolvidable. Un Barça de cinco estrellas. Una goleada que calla muchas bocas. El Camp Nou, rendido ante un equipo que no se cansa de dar alegrías. Messi volvió a ser el Dios del fútbol”, añadió el periódico catalán.

Por su parte, Mundo Deportivo destacó que el Camp Nou vivió “una noche mágica” y puso su foco en Messi.

“Lo más difícil eran los dos primeros goles y de esos se encargó el número uno del mundo, el que siempre está, el que nunca se esconde en los partidos importantes, el que le marca al Milan y a quien sea”, afirmó.

La prensa de Madrid también dedicó amplio espacio al triunfo azulgrana y As incluso comenzó a especular con la posibilidad de un nuevo clásico esta temporada en Liga de Campeones.

“Remontada y hacia el clásico soñado” tituló este diario, que añadió: “El Barça ha construido su leyenda con ese juego y desde ese mismo juego la ha reemprendido en una noche que le servirá para enterrar dudas”.

Por su parte, Marca proclamó que “vuelve el Barça” y definió a Messi como “héroe” y “soldado”.

La prensa generalista también se ocupó del encuentro y El País aludió tanto a Messi como a decepciones pasadas ante el Milan.

“En torno al delantero, el cuadro azulgrana logra una remontada histórica que le redime del fiasco de San Siro y de la final perdida en Atenas en 1994 por idéntico marcador”, explicó. (Télam)