Diario Uno > deportes

Los Cóndores ganaron por la mínima y se complica el pasaje a semifinales

El representativo argentino Los Cóndores ganó 3-2 el match ante el conjunto kazajo, Astana Arlans, por la ida de cuartos de final de la Liga WSB AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), disputada en el Cedem 2 de Caseros.

La vuelta se realizará el próximo viernes 29 (en el mediodía de Argentina) en la ciudad de Alma-Atá, Kazajistán.

Los resultados fueron los siguientes: Alberto Melián venció por puntos en 5 rounds a Elik Abraimov (54 kilos), Ronan Sánchez perdió por puntos en 5 capítulos ante Samat Bashenov (61), Brian Castaño derrotó por decisión en 5 vueltas a Sergiy Derevyanchenko (73), Yamil Peralta hizo lo propio (GP5) ante Hrvoje Sep (85) y el pesado Oscar Pérez perdió por nocaut técnico en dos asaltos con Mihai Nistor.

Los Cóndores participarán el viernes con otro equipo -de menor fuerza-, ya que por regla no se pueden repetir boxeadores.

El duelo es eliminatorio, por lo que en caso de empate en cantidad de victorias y derrotas habrá una pelea extra en una categoría que se designó por sorteo y en el caso de Argentina-Kazajistán será la de 73 kilos.

El conjunto nacional llegó a esta instancia tras ser cuartos en el grupo clasificatorio A, en tanto el Astana Arlans ganó el grupo B y es el gran favorito para ganar el torneo.