deportes
Hay varias promociones y financiación en cuotas en entidades financieras para que los fanáticos
puedan viajar a Sudáfrica.
El fanatismo y la pasión que despierta el fútbol son un sueño hecho realidad para cualquiergerente de marketing. Es por eso que, aún cuando todavía faltan cuatro meses para el Mundial de
fútbol –que se realizará a partir del 11 de junio en Sudáfrica–, los bancos locales ya comenzaron alanzar las primeras promociones con miras a ese acontecimiento deportivo. Como ya es habitual, los descuentos y la financiación en cuotas estánen el corazón de la estrategia de promoción de las entidades. Entre las alternativas para tentar a los clientes se incluyen algunosplanes de pago muy convenientes para poder darse el gusto de viajar a Sudáfrica a ver los partidosde la selección nacional; descuentos en la compra de LCD y televisores de alta definición y hastauna suscripción de cable premium. Pero además, a medida que la fecha del Mundial se acerque se esperaque más bancos se sumen a la ola de promociones. Por ahora, sólo Standard Bank, Credicoop, BancoCiudad y BBVA Banco Francés han sacado a la calle sus ofertas de beneficios. En el caso del Standard, sponsor de la Selección Argentina, lapropuesta incluye un plan de financiación en 12 cuotas sin interés –con un costo financiero total(CFT) del 5%– o en 60 meses –con un CFT del 44,7%– para pagar el viaje a Sudáfrica. La promoción estará disponible hasta el 1 de junio, o hasta que seagoten los 30 paquetes especiales que comercializa en exclusiva la agencia de viajes y turismoBiblos. Por su parte, el BBVA Banco Francés también financia paquetes paraviajar a Sudáfrica 2010, con descuentos y 12 cuotas sin interés –CFT de 4,34%–, a través deMovistar Viajes. Además, la entidad de origen español ofrece, conjuntamente con Frávega, undescuento del 25% sin tope en la compra LCDs de alta definición y en la instalación y abono por unaño del servicio DirecTV Plus HD. Asimismo, se pueden abonar los LCDs en hasta 10 cuotas sininterés. Beneficios mundiales Para los que no puedan pensar en ir a Sudáfrica ni aún pagando encuotas, hay bancos que idearon promociones que incluyen la posibilidad de ganarse un viaje gratispara ver la Copa del Mundo. Es el caso del Banco Ciudad, que está realizando sorteos, mediante lacompra con tarjetas de débito de la entidad, de un paquete para visitar Sudáfrica, con un agregadode u$s 5.000 para gastos. El sorteo es mensual y empezó en diciembre, por lo que ya se otorgaronlos primeros viajes. Por su parte, el Banco Credicoop también ha lanzado un sistema desorteos, en el marco del programa Chances, en el que pueden participar los clientes de la entidadque cuenten con una tarjeta de crédito Cabal. Todos los consumos que se realicen con ese plástico entre marzo yabril participarán automáticamente del sorteo, que tiene como primer premio un viaje a Sudáfricapara dos personas para la fase clasificatoria del mundial. En tanto, como segundo premio se obtiene un LCD de 32 pulgadas, altiempo que también se puede ganar bolsos, camisetas y pelotas de la selección."Decidimos trabajar con tres proyectos pensados especialmente para que los clientes puedan disfrutar del mundial", indicó Nelson Pereira, gerente de banca personal delCredicoop. Además de los sorteos, la entidad da la posibilidad de financiar en 12cuotas sin interés –CFT de 3,66%– los paquetes de viaje a Sudáfrica que ofrece Cabal Turismo."Los más fanáticos podrán viajar especialmente a ver un sólo partido de la selección, contratando el paquete de u$s 2.780 que incluye el vuelo charter, un almuerzo parados, un city tour y las entradas al partido", explicó Pereira. Finalmente, la entidad ha lanzado una línea de crédito para financiarlos viajes a Sudáfrica, con un plazo de 36 meses, un monto máximo de $50.000 y una tasa nominalanual del 27%. Además, de aquí a junio se espera que las entidades que aún no han lanzado suspromociones se sumen en breve a la fiebre del mundial. Fuente: www.cronista.com