deportes
Hay varias promociones y financiación en cuotas en entidades financieras para que los fanáticos puedan viajar a Sudáfrica.

Los bancos ya ofrecen créditos de cara al Mundial

Por UNO

La mascota y el loguito del Mundial. Fuente: web.

El fanatismo y la pasión que despierta el fútbol son un sueño hecho realidad para cualquiergerente de marketing. Es por eso que, aún cuando todavía faltan cuatro meses para el Mundial de

fútbol –que se realizará a partir del 11 de junio en Sudáfrica–, los bancos locales ya comenzaron a

lanzar las primeras promociones con miras a ese acontecimiento deportivo.

Como ya es habitual, los descuentos y la financiación en cuotas están

en el corazón de la estrategia de promoción de las entidades.

Entre las alternativas para tentar a los clientes se incluyen algunos

planes de pago muy convenientes para poder darse el gusto de viajar a Sudáfrica a ver los partidos

de la selección nacional; descuentos en la compra de LCD y televisores de alta definición y hasta

una suscripción de cable premium.

Pero además, a medida que la fecha del Mundial se acerque se espera

que más bancos se sumen a la ola de promociones. Por ahora, sólo Standard Bank, Credicoop, Banco

Ciudad y BBVA Banco Francés han sacado a la calle sus ofertas de beneficios.

En el caso del Standard, sponsor de la Selección Argentina, la

propuesta incluye un plan de financiación en 12 cuotas sin interés –con un costo financiero total

(CFT) del 5%– o en 60 meses –con un CFT del 44,7%– para pagar el viaje a Sudáfrica.

La promoción estará disponible hasta el 1 de junio, o hasta que se

agoten los 30 paquetes especiales que comercializa en exclusiva la agencia de viajes y turismo

Biblos.

Por su parte, el BBVA Banco Francés también financia paquetes para

viajar a Sudáfrica 2010, con descuentos y 12 cuotas sin interés –CFT de 4,34%–, a través de

Movistar Viajes. Además, la entidad de origen español ofrece, conjuntamente con Frávega, un

descuento del 25% sin tope en la compra LCDs de alta definición y en la instalación y abono por un

año del servicio DirecTV Plus HD. Asimismo, se pueden abonar los LCDs en hasta 10 cuotas sin

interés.

Beneficios mundiales

Para los que no puedan pensar en ir a Sudáfrica ni aún pagando en

cuotas, hay bancos que idearon promociones que incluyen la posibilidad de ganarse un viaje gratis

para ver la Copa del Mundo. Es el caso del Banco Ciudad, que está realizando sorteos, mediante la

compra con tarjetas de débito de la entidad, de un paquete para visitar Sudáfrica, con un agregado

de u$s 5.000 para gastos. El sorteo es mensual y empezó en diciembre, por lo que ya se otorgaron

los primeros viajes.

Por su parte, el Banco Credicoop también ha lanzado un sistema de

sorteos, en el marco del programa Chances, en el que pueden participar los clientes de la entidad

que cuenten con una tarjeta de crédito Cabal.

Todos los consumos que se realicen con ese plástico entre marzo y

abril participarán automáticamente del sorteo, que tiene como primer premio un viaje a Sudáfrica

para dos personas para la fase clasificatoria del mundial.

En tanto, como segundo premio se obtiene un LCD de 32 pulgadas, al

tiempo que también se puede ganar bolsos, camisetas y pelotas de la selección.

"Decidimos trabajar con tres proyectos pensados especialmente para que

los clientes puedan disfrutar del mundial", indicó Nelson Pereira, gerente de banca personal del

Credicoop.

Además de los sorteos, la entidad da la posibilidad de financiar en 12

cuotas sin interés –CFT de 3,66%– los paquetes de viaje a Sudáfrica que ofrece Cabal Turismo.

"Los más fanáticos podrán viajar especialmente a ver un sólo partido

de la selección, contratando el paquete de u$s 2.780 que incluye el vuelo charter, un almuerzo para

dos, un city tour y las entradas al partido", explicó Pereira.

Finalmente, la entidad ha lanzado una línea de crédito para financiar

los viajes a Sudáfrica, con un plazo de 36 meses, un monto máximo de $50.000 y una tasa nominal

anual del 27%. Además, de aquí a junio se espera que las entidades que aún no han lanzado sus

promociones se sumen en breve a la fiebre del mundial.

Fuente:

www.cronista.com