Este miércoles por la noche a partir de las 21.30 se inicia el Torneo Apertura 2011 "José Llamas" de la máxima categoría del básquetbol local.
Con la participación de 10 equipos se jugará a dos ruedas todos contra todos. Los dos primeros equipos clasifican directamente a la siguiente fase. Luego, del tercero al sexto disputarán los cuartos de final. Y del séptimo al décimo jugarán la fase permanencia arrastrando el 50% de los puntos de la primera fase, a dos ruedas y todos contra todos. El último desciende y el penúltimo reválida con el subcampeón del ascenso. Debido al campeonato Argentino que se desarrollará en Jujuy puede haber modificaciones en la programación del Apertura local.
Este año la A-1 vuelve a contar con dos equipos más respecto del año anterior. De Paolis/Obras y Leonardo Murialdo -campeón y subcampeón de la A-2 del clausura 2010- se suman al anillo mayor.
Los quintetos candidatos a quedarse con el primer título del año son el último campeón, Atenas -que juega la Liga C al igual que Rivadavia-, el reforzador General San Martín y Anzorena.
Israelita Macabi, con la incorporación del ex Atenas, Leandro Linchetta intentará sumarse al lote de los favoritos.
Este es el programa de partidos:
1 ª y 10ª fecha
I. Macabi - AnzorenaRivadavia - Petroleros YPFAtenas - D.Paolis/ObrasRegatas - A. TalleresG. San Martín - L. Murialdo.
2ª y 11ª fecha
Anzorena - MurialdoA. Talleres - Gral. San MartínDe Paolis/Obras - RegatasPetroleros YPF - AtenasI. Macabi - Rivadavia
3ª y 12ª fecha
Rivadavia -AnzorenaAtenas - I. MacabiRegatas - Petroleros YPFGral. San Martín - De Paolis/ObrasL. Murialdo - A. Talleres
4ª y 13ª fecha
Anzorena - A. TalleresDe Paolis/Obras - L. MurialdoPetroleros YPF - Gral. San MartínI. Macabi -RegatasRivadavia - Atenas
5ª y 14ª fecha
Atenas- AnzorenaRegatas - RivadaviaGral. San Martin - I. MacabiL. Murialdo - Petroleros YPFA. Talleres- Paolis/Obras
6ª y 15ª fecha
Anzorena - De PaolisPetroleros YPF- A. TalleresI. Macabi- MurialdoRivadavia- Gral. San MartínAtenas- Regatas
7ª y 16ª fecha
Regatas- AnzorenaGral. San Martin- AtenasL. Murialdo- RivadaviaA. Talleres -MacabiDe Paolis- Petroleros YPF
8ª y 17ª fecha
Anzorena - Petroleros YPFI. Macabi- De Paolis/ObrasRivadavia- A. TalleresAtenas- L. MurialdoRegatas- Gral. San Martín
9ª y 18ª fecha
Gral. San Martín -AnzorenaL. Murialdo- RegatasA. Talleres- AtenasDe Paolis/Obras- RivadaviaPetroleros YPF- I. Macabi