Diario Uno deportes
El hecho ocurrió cuando la antorcha era trasladada por ex nadador soviético de origen armenio Shavarsh Karapetyan, que gesticuló pidiendo ayuda mientras continuaba corriendo junto a un nutrido grupo de acompañantes.

La llama olímpica se extiguió unos instantes en Moscú

La antorcha con el fuego olímpico llegó este domingo a Rusia desde Grecia, y la llama se extinguió por unos instantes en el momento en que el relevista que la portaba franqueaba uno de los pórticos del Kremlin en Moscú.

Tras la ceremonia oficial en la que el presidente Vladimir Putin recibió en la Plaza Roja el fuego olímpico, se realizó un corto relevo alrededor del Kremlin, un paseo cuyas imágenes captó la televisión local.

Cuando la llevaba el segundo de los relevistas, el exnadador soviético de origen armenio Shavarsh Karapetyan, la llama se apagó. El exatleta, de 60 años de edad, gesticuló pidiendo ayuda mientras continuaba corriendo junto a un nutrido grupo de acompañantes.

Un responsable de la organización, quien vestía un sobretodo negro, enseguida se acercó a Karapetyan y volvió a encender la antorcha con la ayuda de un simple encendedor.

Este incidente fue muy comentado en las redes sociales en Internet, lo que de alguna manera podría ensombrecer la ceremonia, que tenía particular significado para Putin.

Sin embargo, el presidente del Comité de organización, Dmitri Chernychenko, declaró luego que fue un incidente menor.

"Yo no le brindaría mayor importancia a esto que ocurrió, y llamo a la población para que no le preste atención", dijo Chernychenko, citado por la agencia de prensa Itar-Tass.

Lo ocurrido fue consecuencia de que la válvula de la antorcha que portaba Karapetyan no estaba completamente abierta, explicó el responsable.

"Todas las antorchas han sido sometidas a varias pruebas y se mantendrán encendidas ante cualquier viento" durante el recorrido, aseveró.

La llama olímpica recorrerá unos 65.000 km a través de 83 regiones de Rusia, durante el itinerario, el más largo de la historia, en que la portarán unas 14.000 personas. La misma viajará durante 123 días en auto, tren, avión e, inclusive, en un trineo arrastrado por renos, hasta la ceremonia inaugural de los JO de invierno, el 7 de febrero en Sochi.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Alexander Ovechkin, jugador de hockey sobre hielo. Foto: AP
Alexander Ovechkin, jugador de hockey sobre hielo. Foto: AP