deportes
"Mostacero" es el producto casero que afectó a los futbolistas en el Superclásico. La denominación científica es capsaicina líquida.

El líquido tumbero con el que atacaron a los jugadores de River

Por UNO

Cuatro jugadores de River afectados por "mostacero" en el túnel de La Bombonera durante el Superclásico quedaron en reposo por inflamación de la córnea y este sábado se presentaron al entrenamiento pero se fueron antes de tiempo para chequeos médicos. Ellos fueron Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez. Según el club "Millonario", algunos de sus futbolistas también sufrieron quemaduras.

Pero peor le fue a Sebastián Driussi, quien al principio no figuraba entre los más afectados. El delantero del seleccionado Sub20 fue internado en un sanatorio por dolores de cabeza y estomacales producto de lo que le arrojaron, dijo un parte médico de River.

¿Qué es el "mostacero"?

A los jugadores de River les arrojaron capsaicina líquida. Es un químico que se hace de manera casera con pimienta cayena, ají picante y un ácido que fermenta. Esto se denomina "Mostacero"

La pimienta de Cayena una especia resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Así quedó la camiseta de Kranevitter. Foto: Marirró Varela.
Así quedó la camiseta de Kranevitter. Foto: Marirró Varela.

Dejá tu comentario