Diario Uno > deportes

Lionel Messi: "La verdad es que es terrible jugar acá"

El astro argentino Lionel Messi reconoció hoy su alegría por el empate del seleccionado albiceleste ante Bolivia 1 a 1, en La Paz, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 y afirmó al término del cotejo que "logramos un punto buenísimo".

"Terminamos cansados, sabíamos que iba a ser así con los delanteros quedando solos para aguantar, pero de todas maneras tuvimos nuestras oportunidades. Logramos un punto buenísimo", indicó Messi al concluir el partido en La Paz por la duodécima fecha de la clasificación para Brasil 2014.

El capitán del seleccionado argentino agregó que "nuestra estrategia era aguantar, porque sabíamos que en el primer tiempo se iban a venir. Aguantamos y pudimos hacer el gol que nos permitió traer este importante empate".

"Ellos si bien apretaron, en ocasiones no fueron más que nosotros. Es más, fue parejo e, inclusive, tuvimos más llegadas, a pesar de que en lo físico lo sentimos", agregó el astro visiblemente cansado por el desgaste del encuentro.

"La verdad es que es terrible jugar acá. Después de una jugada en velocidad cuesta muchísimo más recuperarte. Algunos compañeros sintieron antes del partido mareos o dolores de cabeza. Ellos físicamente te pasan por arriba, te presionan. Mucho no se puede jugar", explicó sobre los 3.600 de altura de La Paz.

Por otro lado, el jugador del Barcelona se lamentó por dos situaciones perdidas en sus pies sobre el final del encuentro, que le impidieron la victoria.

"Un poquito de bronca me dio porque después de un gran esfuerzo de todos, podríamos haberlo

ganado. Sobre todo la última jugada que quedo mano a mano, pero dudé un poquito y ya tenía al arquero encima", sostuvo.

Messi habló sobre el próximo rival por eliminatorias, Colombia, que desde que llegó el argentino José Pekerman a la dirección técnica mejoró ostensiblemente su rendimiento.

"Ahora vienen dos partidos muy difíciles, Colombia en casa y hay que ir a Ecuador. De local no tenemos que dejar escapar nada. Desde que llegó Pekerman Colombia viene creciendo tiene jugadores, buenísimos", resaltó.

Por último, el máximo crack mundial relató el encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo visitó en el vestuario luego del encuentro y le dio un par de regalos.

"Es un orgullo que un presidente de un país venga a saludarme al vestuario, pero no fue sólo a mí sino a todo el plantel", comentó.