Diario Uno deportes

El primero en conocer la noticia fue Ernesto Farías. En la lista se sumaron, entre otros, Zapata, Leguizamón, Tuzzio y Ferreyra. Cantero busca renovar el contrato del colombiano Fabián Vargas.

Limpieza: tras el descenso, Independiente le bajó el pulgar a 13

Por UNO

Javier Cantero, presidente de Independiente, decidió junto con la comisión directiva del club licenciar a 13 jugadores del plantel profesional, quienes no formarán parte del plantel, en una clara señal de depuración de cara a la próxima temporada en la B Nacional.

Tras una reunión en la que estuvieron también presentes el vicepresidente primero, Rubén Vazquez; el secretario general, Pedro Larralde; y el entrenador Miguel Angel Brindisi, los dirigentes le comunicaron al DT la decisión de marginar a varios jugadores del plantel profesional.

Entre los jugadores figuran varios nombres que fueron traídos como refuerzos por esta comisión directiva, tales son los casos de Ernesto `Tecla` Farías (fue al primero que se le comunicó la decisión y se retiró antes de la práctica de esta tarde), Luciano Leguizamón y Víctor Zapata.

Además, tampoco serán parte del primer equipo los arqueros Hilario Navarro y Adrián Gabbarini; los volantes Osmar Ferreyra y Roberto Battión; los defensores Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio y los juveniles Lucas Villafañe, Gonzalo Contrera, Federico Gay y Nicolás Villagra.

La complicación podría darse en los casos de aquellos jugadores con contrato vigente, como Battión y Zapata, quienes tienen un año más de contrato, mientras que Leguizamón tiene dos años por delante.

Por otra parte, trascendió que la idea es incorporar a alguien para integrar el cuerpo técnico que conozca la B Nacional, mientras que se le ofrecería a Gabriel Milito ser el DT de la Cuarta División y colaborar con Cantero en las decisiones futbolísticas.

En cuanto a los refuerzos, la prioridad es lograr las renovaciones del mediocampista colombiano Fabián Vargas, de Fernando Godoy y de Leonel Galeano.

De lograrse este objetivo, el DT solicitaría un lateral por derecha, un volante por el mismo sector y dos o tres delanteros.

Finalmente se informó extraoficialmente que en la semana habrá una conferencia de prensa donde Cantero y parte de la comisión directiva informarán a los socios de las decisiones tomadas de cara a lo que será la primera temporada de Independiente en la segunda división en sus 108 años de historia.