Diario Uno deportes
Independiente Rivadavia trabaja pensando en Instituto, al que necesita ganarle para mantener la categoría sin depender de nadie. Este viernes, el técnico Claudio Del Bosco definirá el equipo que recibirá a la Gloria.

La Lepra se prepara para la "final" del sábado

Por Ariel Cubells

cubells.ariel@diariouno.net.ar

Este jueves por la mañana el plantel de Independiente Rivadavia trabajó pensando en Instituto, rival con el cual cerrará el torneo el próximo sábado a las 19.10, y en donde el conjunto azul buscará asegurar la permanencia en la categoría a través de un triunfo.

Consiguiendo los tres puntos ante la Gloria, la Lepra evitará el descenso sin necesidad de depender de lo que hagan Deportivo Merlo y Crucero del Norte. El Charro visitará a Rosario Central y los misioneros serán locales frente a Olimpo. Estos encuentros también se jugarán el sábado a las 19.10.

El equipo de Claudio Del Bosco se entrenó en el Bautista Gargantini. Trabajos de velocidad y coordinación, movimientos con pelota y un recreativo fútbol-tenis fueron las actividades dispuestas para el plantel.

En cuanto a los lesionados, Ariel Aguero practicó con normalidad y este viernes será probado pensando en el encuentro ante Instituto. Damián Toledo está descartado para este último choque y Diego Caballero se movió diferenciado y sigue en duda.

Por su parte, Sebastián Longo presentó un estado gripal y fue preservado, aunque no tendría inconvenientes de estar el sábado contra los cordobeses.

Con este panorama y, teniendo en cuenta que si Aguero no está completamente recuperado no jugará, Independiente presentaría sólo un cambio con respecto a los once que igualaron con Patronato de Paraná: El ingreso de Sergio Sena, en lugar de Franco Quiroga que llegó a las cinco amarillas.

Josué Ayala; Walter García, Renzo Vera, Franco Sbuttoni y Juan Alvacete; Sena, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Allosa y Longo; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alvez, es la probable formación de la Lepra.

Este viernes Del Bosco dispondrá algunos minutos de fútbol y dejará definido el equipo y los concentrados. Tras esta práctica vespertina, el plantel quedará concentrado en la Posada Azul para esperar el choque crucial con Instituto.

 Embed      
La Lepra hizo fútbol-tenis en la práctica.
La Lepra hizo fútbol-tenis en la práctica.