Diario Uno deportes
Independiente Rivadavia recibe a Instituto a las 19.10 por la última fecha del torneo. Un triunfo le asegurará a la Lepra mantener la categoría, sin importar los otros resultados. Otra vez se jugará sin público.

Lepra, hoy no falles

Llegó el día de la definición y el momento para  cumplir con el objetivo propuesto en este cierre de campeonato. A partir de esta tarde se terminarán las especulaciones e Independiente Rivadavia tendrá 90 minutos para demostrar  que quiere seguir en la Primera B Nacional.

A las 19.10, en un Bautista Gargantini nuevamente sin público, la Lepra recibirá a  Instituto de Córdoba para terminar con el sufrimiento y buscando aferrarse por otro año más a la categoría.

Y hoy parece no haber otro resultado  que el triunfo para el Azul. Los tres puntos asegurarán la permanencia sin depender de nadie, de  lo contrario, aparecerán otra vez la calculadoras y las radios para saber  cómo van Deportivo Merlo y Crucero del Norte (ver página 9). Por esto es que Independiente  no piensa en otra cosa que en ganar y en tirarle la presión a los otros.

Los resultados de la fecha 37ª fecha y el empate conseguido en  Paraná ante Patronato, le permitieron al equipo de Claudio Del Bosco llegar a este último encuentro con la chance de depender de sí mismo, algo que hacía un par de semanas  era casi impensado.

Las dos últimas jornadas fueron positivas para el conjunto del Parque  y ahora la salvación está al alcance de la mano, a sólo tres puntos.

Enfrente estará Instituto de Córdoba, un rival que llega a Mendoza sólo por cumplir con el fixture. La Gloria ha tenido una floja temporada, la más baja de los últimos  tiempos, y estuvo muy lejos de ser el equipo competitivo al que todos se habían acostumbrados a ver en el campeonato.

Por un lado, Independiente que se juega todo y, por el otro, Instituto  sin presiones.

Se termina otra temporada para el Azul y el objetivo se repite: salvar  la categoría. En el Parque todos quieren que el final sea el mismo que en años anteriores. Depende de vos Lepra, no falles.

Independiente Rivadavia

Josué Ayala

Walter García

Renzo Vera

Franco Sbuttoni

Juan Alvacete

Sergio Sena

Marcos Brítez Ojeda

Lucas Allosa

Sebastián Longo

Mauricio Ferradas

Víctor Píriz Alvez

DT: C. Del Bosco

Instituto

Julio Chiarini

Raúl Damiani

Cristian Báez

Martín Zbrun

Roberto Floris

Christian Bernardi

Mauro Bellone

Federico Vismara

Franco Canever

Marcos Aguirre

Facundo Ponzio

DT: Frank Kudelka

Estadio: Independiente Rivadavia (se jugará a puertas cerradas).

Árbitro: Juan

Pablo Pompei. Hora: 19.10

 Embed