Diario Uno deportes
El seleccionado femenino de hockey sobre césped superó a las norteamericanas por un ajustado 1 a 0 en el primer partido en el grupo A de la tercera fecha de la Liga Mundial, que se juega en Londres.

Las Leonas debutaron con victoria ante Estados Unidos

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó este sábado a Estados Unidos por 1 a 0, en su debut en el grupo A de la tercera fecha de la Liga Mundial, que se juega en Londres, Inglaterra, y otorgará tres plazas al Mundial de La Haya, Holanda, del año próximo.

El equipo argentino, en el que Emanuel Roggero -doble medallista panamericano (plata en Indianápolis, Estados Unidos, y oro en Cuba 1991)- debutó oficialmente como técnico, se impuso a falta de dos minutos y medio para el final con un gol de Rosario Luchetti, tras un córner corto.

El domingo las argentinas jugarán frente a China desde las 10.30, mientras que el martes próximo se medirán con Italia a partir de las 11.

Las Leonas formaron con Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D`Elia y Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Daniela Sruoga; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti.

También ingresaron Giselle Juárez, Florencia Habif, Sofía Maccari, María Fernández, Silvina D` Elía y Josefina Sruoga.

En un partido con muchas imprecisiones, sin grandes ocasiones de gol y con una tarjeta amarilla para Aymar, Carla Rebecchi tuvo la chance más clara en elprimer tiempo, cuando encontró la bocha en el borde del área y pegó de revés, pero su remate salió por arriba del travesaño, lejos.

En el segundo, Giselle Juárez avisó al recuperar una bocha cerca del área y rematar cruzado, lo que motivó una gran tapada de la arquera estadounidense.

Finalmente, a dos minutos y medio del final, llegó un córner corto para Argentina. Noel Barrionuevo lo remató y desvió Rosario Lucchetti para dejar mal paradas a las rivales.

De esta forma, Las Leonas pudieron festejar y ahora lideran el Grupo junto con China, que superó por 2 a 1 a Italia.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Syney 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y además fue medalla de oro en los mundiales de Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010. (Télam)

 Embed      
Las Leonas debutaron con triunfo en Londres. Foto: Télam/ Archivo
Las Leonas debutaron con triunfo en Londres. Foto: Télam/ Archivo