Diario Uno deportes
El equipo nacional venció 3 a 1 a Sudáfrica y se metió en las semifinales de la Liga Mundial, torneo que clasifica al próximo mundial de La Haya, en Holanda.

Las Leonas clasificaron a semifinales de la Liga Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció a Sudáfrica por 3 a 1 con goles de Silvina D´Elia (2) y Rosario Luchetti y se aseguraron un lugar en las semifinales de la Liga Mundial torneo que clasifica al próximo mundial de La Haya, en Holanda.

Las Leonas dominaron el encuentro y se pusieron en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de Silvina D`Elia.

Sin embargo, en la segunda mitad, tras un desborde de Sudáfrica y una serie de rebotes en el área argentina, Pietie Coetzee puso la igualdad parcial 1-1 a los 12 minutos.

A los 18 del segundo tiempo, Luciana Aymar robó una bocha en campo sudafricano y el rebote le quedó a D`Elia, quien otra vez anotó.

A su turno, Rosario Luchetti, quien convirtió en todos los partidos, liquidó el encuentro luego de una asistencia de Cavallero, faltando dos minutos para final.

Argentina formó con María Aladro; María Josefina Sruoga, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi.

Luego ingresaron Gisele Juárez, Ana Rodríguez Pérez, María Fernández, Daniela Sruoga, Sofía Maccari y Gabriela Ludueña.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumaron así su cuarta victoria en la Liga Mundial, en la que ya superaron a Estados Unidos por 1-0, a China por 3-2 y a Italia por 4 a 0 en el grupo.

El equipo nacional ya está clasificado para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en la provincia de Tucumán.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
La Pity D´Elía metió dos goles en la victoria de Las Leonas.
La Pity D´Elía metió dos goles en la victoria de Las Leonas.