deportes

El correntino derrotó a su par checo Jan Hernych en el último partido de la clasificación y se suma a los siete argentinos que participarán en el polvo de ladrillo de París.

Leo Mayer superó la qualy y se aseguró un lugar en Roland Garros

Por UNO

El argentino Leonardo Mayer se aseguró su lugar en el cuadro principal del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el lunes en París, tras vencer al checo Jan Hernych por 5-7, 6-2 y 6-3 en el último partido de la clasificación.

Mayer, 176º. en el ranking de la ATP, jugará por cuarta vez en el complejo Bois de Boulogne luego de ganar sus tres partidos de la qualy frente al austríaco Martin Fischer (139), el colombiano Juan Sebastián Cabal (189) y el mencionado checo Hernych (220).

El tenista nacido en Corrientes había participado en París en las ediciones 2009, cuando perdió en la segunda ronda frente al alemán Tommy Haas, y el año pasado, cuando lo frenó en la tercera vuelta el croata Marin Cilic.

Mayer se suma a los siete argentinos que ingresaron directamente por ranking: Juan Martín Del Potro (27), Juan Mónaco (38), Juan Ignacio Chela (43), Carlos Berlocq (68), Máximo González (80), Brian Dabul (148) y Gisela Dulko (52). (Télam)

Dejá tu comentario