Diario Uno deportes
El conjunto de la Sexta Sección no pudo mantener la ventaja en los últimos minutos y Sociedad Española de San Luis se llevó así el pleito por 86 a 75, en el Torneo Federal.

Se le escapó sobre el final

Por Erica López

lopez.erica@diariouno.net.ar

Los tres últimos minutos fueron lapidarios para Anzorena, porque se quedó sin gol y perdió con Sociedad Española de San Luis por 86 a 75, por el Torneo Federal. Los mendocinos deberán ganar uno de los dos juegos que les restan para pasar de fase.

Ni un poquito de tregua se dieron los equipos, porque bastaba que Anzorena tomara unos puntos de ventaja para que, de contraataque, José Gutiérrez los complicara. Pero Española jugó bien y el dúo Agustín Paparini-Patricio Alloco lastimó cerca del aro. Seis puntos fue lo máximo que sacó el local y, restando 2’15” para el final, seis puntos de Gutiérrez pusieron el pleito igualado. Luego, Arese puso a su equipo arriba.

El complemento mostró a los dos quintetos muy defensivos. Un triple de Aguilera, y luego un robo de Revellino que terminó en corrida y gol de Schestakow colocaron a Anzorena 59 a 54 a 3’ del final. Pero duró poco, porque Española presionó y se puso cerca de nuevo.

Llegó el último cuarto y errores defensivos le dieron ventaja a Española, con Arese y Paparini tomando protagonismo. Anzorena comenzó a ceder y, a 2’21” del final, Española se apoderó del juego con una actuación destacada de Gutiérrez.

RIVADAVIA, EL DOMINGO

Los Naranjas quieren el segundo lugar en el grupo y en busca de eso irán el domingo a San Luis para medirse con Española.

LA PENÚLTIMA FECHA

Será el viernes 14, cuando Anzorena visitará al líder Tiro Federal de Córdoba, Rivadavia a Facundo de La Rioja y Andes Talleres a Olimpia de Catamarca. Atenas jugará de local ante Red Star de Catamarca.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed