Diario Uno deportes
El director Paolo Sorrentino le dedicó al argentino la estatuilla que recibió por el film italiano La Grande Belleza, que se quedó con el premio como Mejor Película Extranjera.

Le dedicaron un Oscar a Maradona

El nombre de Diego Armando Maradona estuvo presente en la entrega de los premios Oscar. Es que el director Paolo Sorrentino le dedicó al argentino la estatuilla que recibió por el film italiano La Grande Belleza, que se quedó con el premio como Mejor Película Extranjera.

"A mis inspiradores (Federico) Fellini, (Martin) Scorsese y A Diego Maradona", dijo Sorrentino.

Nacido en Nápoles, Sorrentino vivió de cerca la época de oro del club donde Maradona dejó su sello tras ganar varios títulos entre 1984 y 1991.

La Grande Bellezza, un drama satírico con un incomensurable Toni Servillo como cicerone de una monumental Roma, fue distinguido ya con el Globo de Oro a la mejor película extranjera. También se llevó el Bafta y cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo, entre ellos el de mejor actor, director y película.

Competían por la estatuilla a la mejor película extranjera “The Broken Circle Breakdown”, del belga Felix Van Groeningen, “La caza”, del danés Thomas Vinterberg, la palestina “Omar” y la camboyana “L'image manquante” (“The Missing Picture”), de Rithy Panh.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Paolo Sorrentino le dedicó su Oscar a Maradona.
Paolo Sorrentino le dedicó su Oscar a Maradona.
 Embed