Diario Uno deportes

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino cayó ante las inglesas por 4 a 2 en una de las semifinales de la Liga Mundial. Mañana jugará por el tercer puesto ante China.

Las Leonas perdieron con Inglaterra y jugarán por el bronce

Por UNO

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy ante  Inglaterra por 4 a 2, en una de las semifinales de la Liga Mundial,   que se disputa en Londres y en que se aseguró una plaza para el  Mundial de La Haya, Holanda, 2014. 

Con esta derrota, la primera en el torneo, Las Leonas jugarán  mañana por el tercer puesto frente a China, que cayó en la otra   semifinal ante Australia por 4 a 1.

Argentina, que Emanuel Roggero dirige desde este certamen en  reemplazo de Marcelo Garraffo, enfrentará a las chinas, a quienes   ya vencieron en la fase de grupos por 3-2, desde las 11.30 hora de

nuestro país, en tanto que la final la jugarán Inglaterra y  Australia desde las 14. 

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de  Londres 2012 y actuales campeonas mundiales (Rosario 2010), se   habían asegurado una plaza para el Mundial de La Haya 2014, por

ranking (son segundas a nivel internacional, detrás de Holanda). 

Además, ya están clasificadas para la fase final del  certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de   diciembre en la provincia de Tucumán.

En el encuentro de hoy, Las Leonas tuvieron más situaciones  de gol que las inglesas, pero no supieron capitalizarlas y además   mostraron problemas en defensa.

El equipo local comenzó ganando con gol en contra de Noel  Barrionuevo a los 12 minutos. 

Luego de una jugada que Luciana Aymar empezó desde los 25  metros eludiendo rivales y terminó asistiendo a Carla Rebecchi, la   delantera le pegó de revés y puso la igualdad parcial 1-1 (26 minutos).

Sin embargo, Inglaterra se fue 2-1 en ventaja al entretiempo  con el tanto de Nicola White (a los 32).

En el segundo tiempo, Hannah McLeod se tiró a desviar y marcó  el 3 a 1 para las inglesas, a los 4 minutos de comenzado el   complemento. Después, Martina Cavallero intentó el desvío y finalmente descontó Argentina con gol en contra (a los 6).

Quedaba tiempo pero faltó definición en el equipo de Roggero.

El tanto de Susannah Townsend (a los 13) desmoronó la esperanza  nacional y Las Leonas terminaron buscando con impotencia, y   perdieron 4-2.

La Selección venía invicta hasta esta semifinal, ya que quedó  primera en la fase clasificatoria en el Grupo A (con triunfos 1-0   sobre Estados Unidos, 3-2 ante China y 4-0 frente a Italia) y de superar a Sudáfrica en los cuartos de final, por 3 a 1.

Las inglesas, en tanto, habían derrotado a Italia por los  cuartos de final por 3 a 2 y fueron segundas en el Grupo B con   victorias sobre Sudáfrica 4-1 y empates con Australia y España (1-1).

Argentina formó con María Aladro; María Josefina Sruoga,  Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Ana Rodríguez  Pérez, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar;  Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.   Luego ingresaron Mariela Scarone, Gisele Juárez, María  Fernández, Daniela Sruoga, Sofía Maccari y Gabriela Ludueña.  

Télam