Diario Uno > deportes

Las chicas comenzaron los entrenamientos y ya piensan en el Argentino de Córdoba

Por Gonzalo Santo Tomássantotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

Luego de tantas idas y vueltas, se tomó la decisión de que Ricardo Azcurra sea el nuevo entrenador del seleccionado de Mendoza en damas mayores, en reemplazando a Walter Conna.

En primera instancia la elegida fue Viviana Epis quién ya había dirigido al seleccionado que consiguió el título en el 2009, sumando un subcampeonato en el 2010, pero la ex entrenadora de Marista se bajó por motivos personales.

A partir de ahí, los dirigentes de la Asociación eligieron a José González quién también dirige al mayor en caballeros, pero el mismo entrenador comentó que no aceptaba el puesto.

"Era imposible dirigir y me parecía una falta de respeto al plante de los chicos", dijo Pepe González.

El miércoles por la noche, y luego de una reunión entre Alfredo Castro y Néstor Médici, nombraron a Ricardo Azcurra como el entrenador de Mendoza.

Hay que recordar que Azcurra tiene una gran experiencia dirigiendo a los seleccionados provinciales y que actualmente está a cargo del sub 18 en damas.

"Es elegido por su capacidad y su forma de trabajar. Sabemos la clase de entrenador que es", comentó Tito Médici.

Comenzaron los entrenamientosCon una charla formal, Mendoza comenzó con los entrenamientos con vista al Campeonato Argentino de Selecciones. La práctica se realizó en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, donde solamente estuvieron presente once jugadoras de las 22 convocadas.

Ellas fueron: Mariana Scandura, Carolina Armani, Pilar Diez, Bárbara Muzaber, Paula Castro, Analía Belda, Josefina Wolhfeiler, Eugenia Mastronardi, Valentina Rinaudo y Gabriela Koltes.

El plantel hizo una entrada en calor junto a Marcelo Peruzzi y luego jugaron un encuentro amistoso ante el seleccionado sub 21, donde se disputaron dos tiempos de 20 minutos.

"Siempre que comienza un nuevo proceso, tenemos esperanza de conseguir cosas importantes" fueron las primeras palabras de la figura de Los Tordos Carolina Armani.

Hay que recordar que Mendoza jugará en el mes de mayo el Campeonato Argentino de Selecciones en la provincia de Córdoba.

En esta ciudad Mendoza consiguió en 2009 su último campeonato de selecciones.