deportes
Las dirigidas por el Chachi Stahringer vencieron en la final al equipo de Buenos Aires por 20 a 19 y dieron la vuelta olímpica en Villa Dolores, Córdoba.

Las cadetas de Regatas vencieron a Cideco y son campeonas argentinas

Por UNO

Las cadetas del Chachi Stahringer son las mejores del país.

Mendoza, de a poco, comienza quebrar el mito de que a los equipos de la Federación Metropolitana de Balonmano son casi imposibles de vencer. Lo demostraron las cadetas del Club Mendoza de Regatas, que se consagraron campeonas argentinas tras ganar la cita nacional en Villa Dolores, Córdoba.

Dirigidas por el Chachi Stahringer, las cadetas del Lago vencieron en la final a Cideco de Buenos Aires po 20 a 19, equipo con el que habían caído en la fase clasificatoria por un abultado 37 a 18.

Las regatenses comenzaron el Nacional de cadetes A con una victoria sobre las bonaerenses del Instituto Dante Alighieri por 21 a 18.

En el la segunda jornada cayeron ante Cideco pero luego vencieron a las mendocinas de Tupungato por un apretado 30 a 28.

El sábado, las cadetas de Regatas, segundas de la zona A, enfrentaron a Dorrego, primeras de la zona B, y terminaron pasando a la final con un ajustado 21 a 20.

Y en la final del domingo, el abrumador dominio de Cideco en la segunda jornada no intimidó a las mendocinas, que fueron por la gloria y la consiguieron por la mínima ventaja.

Mendoza también participó con Tupungato en la rama femenina. Las del Valle de Uco terminaron sextas tras caer en el partido por el quinto lugar ante Alighieri por 23 a 21.

En masculino, Dorrego se consagró al vencer a Luján por 29 a 15. Los cadetes de Regatas fueron 7° al ganarle a Alta Gracia por 37 a 31.

De esta manera, Mendoza se volvió a posicionar en lo más alto del balonmano nacional, esta vez, de la mano de las cadetas de Regatas.

Vale remarcar, que el 23 de abril pasado, el seleccionado menor femenino, dirigido por el Gallo Latuf, se consagró campeón nacional al vencer en la definición a Femebal por 29 a 23, en Chapadmalal.

Dejá tu comentario