Contando de nuevo con la capacidad en ataque de David Jackson -23puntos- y un solvente trabajo defensivo, el equipo de Gabriel Piccato tuvo una noche con exigenciasimportantes porque enfrente hubo un rival que nunca dejó de luchar y que obligó a los locales a serefectivos en el minuto final para conseguir los puntos necesarios para no dejar escapar lavictoria. En ese momento del juego, la defensa de La Unión fue decisiva,cerrando los caminos de Central que luego de ponerse a un doble -64 a 62- no pudo anotar máspuntos, mientras que los locales consiguieron los 4 que lo llevaron a los 68 con Jackson. Jackson lastimó con otra bomba de tres pero La Unión no lo podíaresolver definitivamente perdiendo ofensivas y Marshall, corriendo la cancha, acercó a los suyospara poner el resultado 64 a 62 para La Unión con menos de 2 minutos por jugar. Ariel Zago le dio una gran asistencia a Jackson para el 66 a 62 yluego se turnaron en perder ataques. Funes la jugó mal adentro, Pau tomó un lanzamiento de tres muylejano y con 32 segundos Central tenía que anotar pero Pau asomó de nuevo para robarle la pelota aFunes y darle una posesión a La Unión que resolvió todo. Cortaron con falta a Diego Gerbaudo, todavía sin entrar enpenalización y con 18 segundos la pusieron en juego buscando a Jackson. Lo cortaron con 15 segundosy ya había que ir a la línea, donde el goleador de la Liga no perdonó y puso ventaja de 68 a 62para cerrar la historia.
La síntesis: La Unión (68): Hernando Salles 8, David Jackson 23, Agustín Carnovale 0, JasonOsborne 10 y Anthony Glover 4 (FI); Ariel Zago 6, Mariano Franco 4, Ariel Pau 12 y Diego Gerbaudo1. DT: Gabriel Piccato.
Central Entrerriano (62): Gastón Torre 4, Fernando Funes 11, Curtis Marshall 15,Scott Cuttley 21 y Alejandro Burgos 2 (FI); Darius Lane 5, Sebastián Cabello 2, Agustín Pirovani 0y Ruperto Herrera 2. DT: Diego Vadell. Parciales La Unión: 17-15, 35-29, 52-48, 68-62. Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez. Estadio: Polideportivo Cincuentenario. (Télam).