deportes
El Tata Martino, entrenador del conjunto guaraní, reconoció que planean hacer un amistoso ante América para que juegue el Toro.

La selección paraguaya quiere hacer un reconocimiento a Salvador Cabañas

Por UNO

Salvador Cabañas está en la recta final de su recuperación. Fuente: web.

La selección paraguaya gestiona un partido de reconocimiento al goleador Salvador Cabañas, quien se sigue recuperando del disparo en la cabeza que recibió en un bar mexicano en enero de 2010.

Gerardo Martino, el entrenador del conjunto paraguayo, aseguró que existe un gran interés por cumplir con ese encuentro de homenaje al Toro. Aunque al mismo tiempo admitió que existen dificultades para que el partido pueda jugarse durante el segundo semestre de este año, según despacho de la agencia IP Paraguay.

Martino explicó que los obstáculos para concretar la iniciativa son las fechas ya programadas de las eliminatorias para el Mundial 2014 y un par de amistosos. A esto hay que sumarle que luego de la Copa América, que se disputará en julio en Argentina, se iniciarán los campeonatos en diversos países, en varios de los cuales actúan jugadores de la selección paraguaya.

"Ojalá lo podamos hacer. Estamos tratando de encontrar una fecha en la que todos podamos estar presentes, para que Salvador siga sintiendo que todos estamos con él. Al igual que México, que lo siente como su segundo país", agregó el director técnico argentino que comanda al elenco guaraní. El partido sería precisamente ante el América mexicano.

Mientras, María Lorgia Alonso, esposa de Cabañas, dijo que un médico de Argentina asegura que el jugador está en un 70 por ciento de su rendimiento.

Cabañas fue herido en el baño de un bar en la capital mexicana el 25 de enero de 2010. Desde ese momento dejó la actividad profesional. Dos hombres están acusados por este ataque. Por entonces era jugador del América de México.

Actualmente entrena con el plantel principal del club Libertad de la Primera División del fútbol paraguayo.

La esposa también aseguró que existe la posibilidad de que Cabañas juegue por Libertad, pero advirtió que para esto hay que hablar antes con el América porque Cabañas tiene contrato con la entidad mexicana hasta el 2012.

El futbolista, aparte de pelear para recuperarse totalmente, sostiene un pleito judicial con su ex representante, José María González, a quien acusa de haberlo estafado por varios millones de dólares. El ex mánager está preso en Tacumbú por disposición de autoridades judiciales, que aplicaron esta medida para evitar una eventual fuga. (Télam)