Diario Uno deportes

A medida que se acercaba la hora del kick off, la temperatura iba bajando pero el calor de la previa iba creciendo. Hay mucha presencia mendocina en las tribunas del estadio del Bicentenario de San Juan.

La previa del test match entre Los Pumas y Georgia se vivió a pleno

Por UNO

Por Juan Pablo García, enviado especial a San Juangarcia.juanpablo@diariouno.net.ar

La previa del test match entre Los Pumas y Georgia en San Juan fue de menor a mayor, contrariamente al clima, ya que a medida que se acercaba la hora del kick off el viento y las nubes hacían bajar la temperatura, mientras el público local, algunos turistas y varios grupos de mendocinos iban poblando las tribunas del estadio del Bicentenario.

Como es habitual en estas ocasiones, los sponsors y la organización desplegaron toda su parafernalia de promotoras, stands y juegos interactivos para el público, que llegaba con la ilusión de ver al equipo argentino no solo ganando sino también mejorando la irregular producción en los partidos ante Inglaterra.

En esos encuentros el capitán fue Felipe Contepomi, quien tuvo descanso en esta ocasión pero no dejó de venir a San Juan para estar cerca del plantel. El mellizo llegó el viernes a San Juan y arribó al estadio junto a Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma, dos ex pumas que además son socios en la agencia de viajes oficial de la UAR. El otro Contepomi, Manuel, también anduvo por San Juan ya que es uno de los comentaristas de ESPN junto a otro ex Puma, Eduardo Simone.

Coincidiendo con la llegada de Felipe, se pudo ver a otro ex apertura o centro de Los Pumas, Rafael Madero, quien llegó acompañado de toda su familia para ver el debut como titular de su hijo Benjamín.

Decíamos que también hubo mucha presencia mendocina y se pudo ver algunas divisiones de Los Tordos y Liceo, que vinieron a jugar por la mañana y a disfrutar del partido, también se pudo ver a las chicas de Pumai y varios de los árbitros de la URC, quienes estuvieron representados por Andrés Ramos y Claudio Antonio, 4º y 5º referí en el test match.

Los dirigentes de clubes de la provincia y de la URC tampoco faltaron a la cita e incluso se comentó que el viernes hubo una reunión de la región conm autoridades de la UAR en la que se empezó a esbozar lo que será la temporada 2014, con el nuevo Nacional de Clubes y la renovación del Torneo del Interior.

Tampoco se dejó de mencionar la polémica suspensión de los partidos de los equipos sanjuaninos del último jueves en el Top 10 Cuyano, y en off the record algún dirigente dijo que se trató de un malentendido.