Diario Uno deportes

"Negrita", como la bautizaron los jugadores del equipo rival al agresor, sufrió contusiones y cortes en su patita y en el cuello. Todavía no le dan el alta.

La perrita agredida por el futbolista sigue en observación y a dieta

Por UNO

La perrita que fue agredida por el futbolista José Jiménez del club Bella Vista, en un partido en  el que enfrentaba como visitante al Club Atlético San Juan, por la Liga Tucumana, fue nombrada mascota  oficial de este último equipo por los integrantes de su página oficial.

Estas personas se encargaron de llevarla a un veterinario para curar las heridas sufridas y controlar su  evolución.

El domingo pasado jugaban ambos elencos y ganaba el anfitrión por 2 a 1, por lo que Jiménez vio que  entró esta perrita a la  cancha y la sacó del terreno agarrándola del cuello y tirándola en  forma bestial a la tribuna local, aunque el animal rebotó contra el alambrado y volvió a caer a la cancha.

Los jugadores de Atlético San Juan se le fueron enseguida encima al futbolista de Bella Vista y el árbitro  decidió echarlo  del partido. Esta semana se conoció que su club le rescindió el contrato por este hecho.

El caso tuvo mucha repercusión en el mundo, ya que se conoció un video de esta agresión.

Según publicó en Facebook Jimena Lorena Avolio, de Apoyo Para  Animales y Animalistas, la perrita fue atendida en una veterinaria de Banda del Río Salí.

Todo comenzó cuando los integrantes de la página oficial Club Atlético San Juan de Tucumán salieron a buscar al "perrito" que fue agredido por dicho jugador.

En ese sentido, finalmente pudieron localizarlo y hablar con su dueño, Carlos Saavedra, quien amablemente los atendió y aceptó acompañarlos a llevar a la famosa "negrita" como ellos la llaman a

una veterinaria de La Banda del Rio Sali.

Fue revisada por el doctor Facundo Ernesto Rojas Paz y constató que la mascota presentaba contusiones y un corte en  su patita derecha y debajo del cuello, debido al golpe sobre el  alambrado del estadio.

Por lo tanto, deberá seguir en observación y cumplir una rigurosa dieta hasta recibir el alta.

De esta manera, "Negrita" ahora es la mascota oficial dell Club Atlético San Juan de Tucumán.

NA