Diario Uno > deportes

La Lepra y un 3 a 0 le marcó el destino

Juan Pablo Gonzálezgonzalez.juanpablo@diariouno.net.ar

La aplastante goleada de Gimnasia La Plata le dio un tremendo golpe de realismo a Independiente Rivadavia. El 3 a 0 lo ubicó, lo acomodó, le marcó el destino, de alguna manera, le terminó de confirmar para qué jugará este equipo de acá hasta que el torneo finalice.

La goleada en la ciudad de las diagonales terminó de ratificar lo que hacía tiempo se presumía, pero no se terminaba de corroborar: que la Lepra, otra vez más, una vez más, no está para pelear un ascenso y, como contrapartida, sólo luchará por permanecer en la categoría.

Y como lo viene haciendo desde hace rato, el único objetivo será la permanencia y si le sobra algo, podráhacerse de ese famoso “colchón de puntos” que le permita transitar más aliviado el torneo que viene.

Contrasta esta dura realidad con los objetivos primarios de este plantel, el que como todos los años se armó para ascender y terminará luchando para no descender.

Parece ser otra película, esa Lepra que en el inicio de este certamen se mantuvo en la punta varias fechas.

Ese buen arranque alimentó el alma del sufrido hincha leproso de poder pegar el salto a Primera en elaño de su centenario.

Poco a poco, la llamita del ascenso se fue desvaneciendo sobre el final del año pasado y el arranque de este, un equipo “predestinado a jugar en Primera”, según las palabras del DT azul, Fernando Gamboa, terminó de enterrar el gran deseo y objetivo del equipo del Parque.

Al menos desde que esta conducción está al frente del equipo, además de fútbol, claro está, le está faltando una gran autocrítica, porque no se puede culpar sólo a la mala suerte o a que las lesiones minaron el plantel por la falta de resultados.

No son muy diferentes los discursos posgoleadas, la primera frente a Douglas Haig y la segunda la del Viernes Santo, en ambos casos no se reconoce, o al menos no se lo hace público, que a este equipo le falta carácter e ideas, sobre todo cuando juega de visitante.

Positivo/negativo

- Flojo afuera. Hace 7 fechas que la Lepra no gana de visitante, la última vez que lo hizo fue en la fecha 13ª, cuando superó a Huracán por 1 a 0.

- ¿Para qué? Con relación a lo anterior, de qué sirve tener el balón durante gran parte del partido si después no se patea al arco rival, no se lastima.

- Inofensivo. Se argumenta como punto positivo que el equipo tuvo la pelota, pero el tema es cómo se lastima al rival a partir de eso; si no, no sirve.

+ Favorecido. En lo que sí le sigue jugando a favor la suerte a la Lepra es que los equipos que pelean abajo continúan perdiendo.