Diario Uno > deportes

La Lepra suma y se aleja en el promedio

El primer objetivo de Independiente Rivadavia essalvar la categoría. Y la Lepra depende de otros resultados. El motivo es que los clubes que dividen por la misma cantidad de partidos quedaron lejos.

Al único que tiene abajo es Deportivo Merlo, a cinco puntos de diferencia. El otro es Gimnasia de Jujuy, que se encuentra ocho unidades arriba. En esta temporada son dos los descensos.

La Lepra arrancó abajo y con una buena campaña está saliendo de a poco de los puestos complicados.

Este fin de semana se le dieron resultados positivos, porque le ganó a Aldosivi y la mayoría de los recién ascendidos no ganaron.

Crucero del Norte empató con Ferro de local y Nueva Chicago cayó

ante Sarmiento de Junín. Y Douglas Haig empató. Está más arriba que los Azules, pero divide por una sola temporada, entonces puede descender abruptamente si no se le dan los resultados.

Pero si Independiente Rivadavia continúa con regularidad, su permanencia en la categoría no debería correr riesgos.

Una mala racha encendería la luz de alarma si va acompañada por una seguidilla de buenos resultados de los recién ascendidos.

Aunque debe jugar con dos equipos que tiene abajo: Merlo, de visitante (29ª fecha), y Nueva Chicago, de local (34ª). Dos partidos claves para sacarse de encima el tema del descenso.

La Lepra tiene que seguir sumando y pensando en la temporada que viene.

El Azul, cruzando la barrera de los 50 puntos, superará las dos últimas ediciones (ahora tiene 37) y arrancará mejor posicionado en la 2013-2014.

Aunque están muy lejos todavía, en el Parque mantienen la ilusión de estar en Primera A. Están séptimos y a diez puntos de Olimpo, que ocupa el tercer lugar y último de ascenso.

Cuando restan 36 puntos en juego, tiene la chance de descontar porque en las próximas dos fechas enfrentará a rivales que están en los primeros lugares: Gimnasia, en La Plata, y Rosario Central, en el Gargantini.

También le queda Olimpo, de visitante.