Diario Uno deportes

Tras los graves incidentes del viernes, Independiente Rivadavia entrenó pensando en el encuentro ante Atlético Tucumán. Del Bosco haría cuatro variantes.

La Lepra hizo fútbol a puertas cerradas y con custodia policial

Por UNO

Independiente Rivadavia realizó hoy una nueva práctica en su estadio, a puertas cerradas y con custodia policial, de cara al encuentro que jugará de local este miércoles desde las 15 ante Atlético Tucumán, en la conclusión de la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El partido debió jugarse ayer, pero fue reprogramado a raíz de los incidentes protagonizados el pasado viernes, por un centenar de delincuentes que irrumpieron la práctica y agredieron a jugadores, dirigentes y dañaron algunos vehículos, que estaban estacionados en la playa del Bautista Gargantini.

El plantel  realizó diversos movimientos físicos, tareas con el balón, ejercicios con pelota parada y ensayo futbolístico, durante la práctica realizada en la jornada a puertas cerradas, ante la presencia de custodia policial dentro y fuera del estadio.

Para jugar con los tucumanos, el DT Claudio Del Bosco no contará con el defensor Ariel Agüero (dolencia en la parte posterior de la rodilla derecha), el haitiano Judelín Aveska (fue citado para jugar con su Selección), el volante Damián Toledo (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) y el delantero Diego Caballero, (herida debajo da la rodilla derecha, provocada por la agresión de los barras en los incidentes del viernes).

Conforme pudo verse en la práctica, el entrenador realizaría cuatro cambios respecto a la formación que viene de caer de visitante 2 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Franco Sbuttoni ya cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Agüero; Juan Alvacete lo haría por el juvenil Raúl Zárate, ambos en la defensa; Lucas Allosa ingresaría por Federico Guerra, mientras que en ofensiva, el uruguayo Víctor Píriz Alvez retornaría a la titularidad en lugar de Caballero.

De esta forma, el equipo que asoma para jugar ante el Decano es: Josué Ayala; Walter García, Sbuttoni, Renzo Vera y Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo y Allosa; Mauricio Ferradas y Píriz Alvez.