Diario Uno > deportes

La Lepra busca su rumbo

Desde las 15.30, Independiente Rivadavia recibirá en el Bautista Gargantini a Aldosivi de Mar del Plata por la 26ª fecha de la B Nacional.

Teniendo en cuenta que la Lepra es local, juega con un equipo que no está entre los mejores del torneo y que no ha ganado aún en lo que va del 2013, está obligado a sumar para engrosar el promedio y para jugarse una de sus últimas cartas de cara a meterse entre los primeros.

El Azul, que viene de caer en su visita a Gimnasia en Jujuy por 2 a 1, realizará dos modificaciones: Víctor Píriz Álvez por Federico Guerra y Renzo Vera por Ariel Agüero. La salida de Guerra se debe a una obstrucción en su intestino por el cual el volante estuvo internado y con posibilidades de intervención quirúrgica.

Agüero está suspendido provisoriamente luego de ser informado en el final del partido ante el Lobo jujeño y aún no está definida su sanción.

De este modo el sistema táctico visitante con 4-4-2 mudará al sistema de local con un 4-3-3.

Completaron el grupo de concentrados Sebastián Blázquez, Axel Mayer, Lucas Allosa, Sergio Sena, Lucas Nanía, Ezequiel Pérez, Alfio Lorenzo y Diego Caballero.

El Tiburón, más cómodo en los promedios pero lejos de las principales posiciones, lo llevó al entrenador a cambiar sistemáticamente de planteo táctico.

Aldosivi, que viene de igualar 0 a 0 ante Patronato en Mar del Plata, contará con la vuelta de Walter Zunino, quien purgó su fecha de sanción y la ausencia por suspensión de Pablo Vázquez respecto de su última presentación.

Para experimentar nuevamente con el esquema táctico Fernando Quiroz prescindirá del enganche y por ello dejará el equipo Enrique Seccafién. Su lugar será ocupado por Gastón Otreras, que jugará de volante por derecha. En tanto, por rendimiento, saldrá del equipo Ignacio Malcorra e ingresará el volante Leandro Aguirre, ya que su puesto como lateral por izquierda será ocupado por Zunino.

En lugar de Vázquez (expulsado ante Patronato) jugará Claudio Guerra, mientras que su socio aún no fue definido. El técnico duda entre mantener a Jonathan Ramis o incluir a

Matías Gigli.

Completan el plantel que viajó a Mendoza Ariel Bulasio, Nahuel Roselli, Agustín Briones, Malcorra, Matías Sarraute y Seccafién.

La síntesis

Independiente Rivadavia

César Taborda

Judelín Aveska

Walter García

Renzo Vera

Juan I. Alvacete

Franco Quiroga

Damián Toledo

Marcos Britez Ojeda

Mauricio Ferradas

Cristian Fabbiani

Víctor Piriz Álvez

DT: F. Gamboa

Aldosivi

Pablo Campodónico

Roque Vargas

Darío Cajaravilla

Ricardo Villalba

Walter Zunino

Gastón Otreras

Jonathan Galván

Hernán Lamberti

Leandro Aguirre

Ramis o Gigli

Claudio Guerra

DT: Fernando Quiroz

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Flavio Márquez.

Hora: 15.30