El nuevo sistema de puntuación de la Fórmula Uno y otros cambios para el 2010 fueron aprobados,según las normas definitivas publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El nuevo sistema de puntuación de la Fórmula Uno y otros cambios para el 2010 fueron aprobados,según las normas definitivas publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Se había acordado un nuevo sistema de puntos con una secuencia de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 paralos primeros 10 pilotos de una carrera, pero debía ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte,
que ahora incluyó el cambio en las normas publicadas a última hora del jueves.Otra diferencia respecto al año pasado es que el peso de los monoplazas no deberá ser publicadoantes de la carrera. Debido a que se prohibió la recarga de combustible durante las competencias
este año, el peso hubiera dado un indicio de cuáles automóviles eran los de mejor rendimiento.El cambio de neumáticos será más importante en esta temporada debido a la prohibición, pero laFIA quiere límites en la tecnología utilizada en el "pit lane".
"Están prohibidos los elementos que ayudan a levantar cualquier parte de un monoplaza en el 'pitlane' durante una carrera", dice la nueva regla.
Generalmente están prohibidas las pruebas durante la temporada, pero se introdujo una nuevanorma tras la polémica por las pruebas de Michael Schumacher el año pasado mientras estaba
retirado."Si un equipo declara que uno de sus actuales pilotosserá sustituido por otro que no haparticipado en una carrera de F1 en los dos años anteriores, se permitirá un día de prueba entre el
comienzo de la semana previa al segundo evento y la última carrera del campeonato", dicen lasreglas.Sin embargo, la prueba debe realizarse en un circuito que no sea de la F1.
La primera carrera de la temporada se llevará a cabo en Bahréin el 14 de marzo. (Reuters)