Diario Uno > deportes

La continuidad del proyecto tombino

Por Javier Elguetajelgueta@diariouno.net.ar

El Club Godoy Cruz Antonio Tomba inició el viernes una “nueva” etapa institucional con el cambio de autoridades. Desde ahora José Eduardo Mansur es el responsable de comandar la institución que más ha crecido en lo deportivo en Mendoza en los últimos años, con logros históricos para el fútbol de nuestra provincia.

Sin embargo, desde hace varios años que Pepe está fuertemente ligado al Tomba: primero como gerenciador, allá por 2001, y luego como vicepresidente, en la gestión de Mario Contreras.

Mansur siempre fue la cara visible del Expreso, incluso muchas veces por sobre el presidente. Sus decisiones –claves– fueron y serán firmes, como él mismo lo admite, y hasta algunas veces tuvo enfrentamientos con la prensa por lo temperamental de su carácter.

“Sabía que iba a llegar a ser presidente de Godoy Cruz”, dijo apenas fue proclamado por la asamblea de socios. Y ese momento llegó. Ahora tiene la responsabilidad de conducir una institución que está en el primer plano del fútbol argentino, aunque más allá de ello los socios reclaman mejoras en otros temas, como la construcción de un estadio propio, una mayor ocupación en los deportes amateur y trasparencia.

Mansur tiene un gran desafío por delante, el mismo que tenía como vicepresidente o gerenciador en su momento. Pero ahora es el presidente y todas las críticas o elogios apuntarán directamente hacia él.

Pero cuando se inicia una nueva etapa, se cierra otra, y en el Bodeguero lo que terminó fue el ciclo de Mario Contreras. Bajo su mandato Godoy Cruz vivió los mejores momentos deportivos de su historia, que van desde el ascenso a primera división hasta la participación en tres copas internacionales. Y los logros deportivos forman parte de la gestión de un dirigente, y cuando esos logros son buenos es justo y merecido el reconocimiento.

Hubo cambio de nombre y de cabeza, pero en Godoy Cruz prometen una continuidad en el proyecto porque, en definitiva, todos quieren lo mejor para el club.