Diario Uno deportes
Juventus venció a Fiorentina 1 a 0 y dio otro paso hacia su tercer título consecutivo. El ghanés Kwadwo Asamoah anotó el único tanto del partido. Fotos.

La Juve, líder indiscutido del Calcio italiano

La Juventus, líder  indiscutible del campeonato, venció (1-0) en su estadio a la  Fiorentina (4º), este domingo en la 27ª jornada italiana, y da  otro paso hacia su tercer título consecutivo, ya que tiene 14  puntos de ventaja sobre la Roma, segundo clasificado.

El único tanto lo firmó el ghanés Kwadwo Asamoah en el minuto  41, llevando al marcador el dominio que había ejercido la Juventus desde el comienzo del choque.

Cuando le restan 11 jornadas por disputar, el equipo de Turín   tiene 14 puntos de ventaja (72 frente a 58) con respecto a la Roma (2º), que se enfrenta este domingo al Nápoles (3º) en San Paolo y que además cuenta con un partido menos.

Tras haber conquistado 53 puntos de los últimos 57 en juego,  pocos dudan de que el grupo de Antonio Conte logrará pronto su  tercer campeonato consecutivo. Con la victoria de este domingo la  racha asciende a 17 victorias y dos empates en los últimos 19  partidos (14 triunfos consecutivos en casa).

La Juventus comenzó dispuesta a no dar opción a la Fiorentina,  con la que se enfrentará tres veces en diez días ya que juegan los octavos de final de la Europa League. En los primeros cinco minutos encerró a los visitantes y dispuso de tres saques de  esquina que no aprovechó.

En el minuto 14 fue el suizo Stephan Lichtsteiner el que tuvo,  tras un pase del chileno Arturo Vidal, un disparo franco desde el  pico del área pequeña, pero golpeó muy desviado.

La Juventus siguió buscando el camino y Asamoah dispuso de una  doble ocasión en el 25. Su primer remate fue despejado por el  portero brasileño Neto y, tras el saque de otro córner, cruzó  demasiado su tiro.

En su siguiente acercamiento al área el centrocampista ghanés  no falló. Tras hacer un recorte con el tacón y dejar atras a dos  rivales, conectó un disparo con la derecha a la escuadra y terminó con la resistencia de la Fiorentina.

En la segunda mitad la Fiore se hizo con el control del balón,   pero sin inquietar a la Juventus, que optó por bajar la presión  unos metros y esperar a que su rival tomara la iniciativa.

Con el nuevo panorama la Juventus tenía espacio para salir con  velocidad cuando robaba el balón. Así llegó una internada del   argentino Carlos Tevez que, tras alcanzar la línea de fondo, no centró en condiciones cuando el español Fernando Llorente sólo  tenía que empujar el balón a las redes. Sin el Arquitecto Andrea Pirlo, sancionado, la calidad en el   centro del campo juventino la puso el francés Paul Pogba, sublime  en las conducciones de balón.

En la última media hora llegaron las mejores ocasiones  visitantes. Un centro lateral fue rematado de cabeza por el alemán Mario Gómez, que falló en el tempo y no conectó el balón con claridad.

Otro acercamiento vino precedido de un error de la zaga  juventina, que propició que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado  se quedara solo ante Gianluigi Buffon, pero el gran capitán estuvo rápido y despejó el peligro.

Además el brasileño Matos se encontró con el travesaño en lo  que también pudo ser el empate. Finalmente la Juventus se pudo  vengar de su única derrota del curso, 4-2 en Florencia tras ir  ganando 2-0.

En los partidos del sábado el Udinese (14º) venció en su  estadio (1-0) al Milan (10º) con un solitario tanto de su veterano capitán Antonio Di Natale. Además Catania (19º) y Cagliari (15º)  empataron 1-1.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed