Diario Uno deportes

El ex entrenador de Boca se hará cargo del equipo tras la salida de José Romero. "Es un orgullo estar en este club", dijo y eludió hablar del Xeneize.

Julio César Falcioni fue presentado como nuevo DT de All Boys

Por UNO

Julio César Falcioni fue presentado hoy oficialmente como entrenador de All Boys en una  conferencia de prensa en la que eludió preguntas sobre Boca y dejó su primer deseo.

"Ojalá traigamos a Erviti. Me encantaría que esté con nosotros", se ilusionó Falcioni, acompañado por todo su cuerpo técnico -el mismo que tuvo en Boca- y el presidente de All Boys Roberto Bugallo, a

quien ya le entregó la lista con los posibles refuerzos.

"Muchas gracias, para todo mi cuerpo técnico también... Es un orgullo y un honor estar en este club, Esperemos cubrir todas las expectativas. Trataremos de cumplir y de hacer, como en cada club, lo mejor y con la mayor responsabilidad", fueron sus primeras palabras en la presentación. ", fueron las primeras palabras de Falcioni como nuevo entrenador de All Boys, pese a que todavía no firmó su contrato, aunque todo está acordado "de palabra".

Falcioni llegó para reemplazar a José Santos Romero, quien estuvo siete años al frente del primer equipo de Floresta, desde donde ascendió de la Primera B Metropolitana hasta la Primera División.

"Yo soy acá del barrio, siempre he tenido comunicación con el presidente. Cuando me llamó, lo escuché y me pareció muy bueno su proyecto. A partir del 3 de julio arrancamos una nueva etapa y queremos un equipo que dé pelea", indicó.

El plantel del conjunto de Floresta deberá presentarse ese 3 de julio para realizar la pretemporada, que será en el predio del Banco Central en la localidad bonaerense de Tapiales, donde habitualmente realiza sus entrenamientos.

Y cuando le preguntaron por Boca, cambio ese tono distendido y contento y fue cortante: "No hay nada que hablar, yo dirijo a All Boys, yo dirijo a All Boys".

Ahí empezaron los cantos bien de cancha de los hinchas presentes, que generaron incluso las risas del DT, que no se refirió al presente del conjunto de Carlos Bianchi, anteúltimo en el torneo Final.

"Es parte de mi familia este club, uno de mis amigos es vice de Roberto, Pablo que es alguien que me lleva a todos lados... debe ser de los que gritaron. Espero responder a esa responsabilidad,

con trabajo y hechos. Y tengo ganas de trabajar, en casa ya no me aguantaban más, jajaja", señaló.

Y habló de sus intenciones: "Siempre que llegamos a un club es un desafío, tratamos de llegar con responsabilidad. Todos son diferentes desafios, trataremos de estar a la altura y que All Boys esté lo más arriba posible. Pretendemos ir a más y para ir a más siempre hay que hacer un retoque, siempre adaptado a las posibilidades de All Boys".

Falcioni, que sólo vio fútbol en vivo en el duelo por Eliminatorias entre Argentina y Colombia, remarcó que tratará de utilizar su habitual esquema 4-4-2, que en el estadio Malvinas Argentinas, de  imensiones reducidas, podría ser muy beneficioso.

"Vamos a tratar de buscar el mejor funcionamiento. Sea sin enlace, o con. Si tenemos dos competencias, las veces que tuvimos que hacerlo en Banfield y Boca lo manejamos con criterio y con buenos resultados", sostuvo Falcioni, que jugará el torneo Inicial y los cuartos de final de la Copa Argentina.

El mensaje de deseo de Falcioni, cuando tenga que asumir el 3 de julio, fue claro para el presidente Roberto Bugallo: "Esperemos que ese día sea acompañado con la llegada de algunos jugadores.

Vamos a recibir a un plantel según las decisiones que tome el club, hay que resolver situaciones".

NA