Diario Uno > deportes

Julián Giménez ganó el torneo Crepuscular

En las canchas del Mendoza Tenis Club comenzó a disputarse ayer una nueva edición del tradicional torneo “Crepuscular”.

Además fue la 3° etapa de los denominados G-3, por lo tanto también otorgó puntos para el ranking nacional.

El cuadro principal en 12 años tuvo la consagración del sanrafaelino Julián Giménez.

Una vez más el jugador del Automóvil Club San Rafael que entrena el profesor Ricardo Pont mostró todo su talento y se quedó con una gran victoria.

Comenzó su participación en segunda ronda derrotando a Agustín Leiva, luego en 8vos de final eliminó a Valentín Icazati. En 4tos superó a Lucas López, mientras que en semifinales hizo lo propio con José Santino.

Y en la gran final le ganó al local Agustín Tupalle.

Otro tenista sureño representante del San Rafael Tenis Club que tuvo una destacada tarea fue Valentín Berón, 4° preclasificado, quien también arrancó en 2° ronda venciendo a Lisandro Diblasi.

En octavos de final derrotó a Jaled Jara, posteriormente en cuartos venció a Matías Lucero. Pero en semifinales no pudo y perdió ante Agustín Tupalle.

En dobles, Valentín junto a Gonzalo Tano eliminaron en semifinales a Julián Giménez y Matías Lucero cayendo en el juego decisivo.

Entre las damas participó Julieta De Lucca (ACSR).

Siete tenistas sanrafaelinos jugaron en la categoría 14 años

En la parte superior del cuadro, Agustín De Antonio (San Rafael Tenis Club) jugó un gran torneo eliminando a Valentín Postizzi (1º ronda), Agustín Russo Angulo (2º ronda), Luciano Cesaretti (SRTC en 8vos) y a Piero Capello (4tos de final).

Sin embargo perdió en semifinales ante Nicolás Capurro.

El resto de la legión sureña integrada por: Albano Castón (SRTC), Valentino Delpozzi (SRTC), Farid Juri (SRTC), Lautaro Martínez (ACSR), Álvaro Pérez (ACSR), Valentín Romano (SRTC), Tomás Rovatti (ACSR) y Santiago Yori (SRTC) tuvo actuaciones dispares.

En la rama femenina, Samira Sama (SRTC) participó del evento que tuvo un formato por zonas bajo el sistema de todas contra todas. Llegando a la final cayendo ante Nazarena Ricarte.

Llegaron a 4tos

La división de 16 años tuvo a Nicolás Giménez (ACSR) y a Sebastián Sturfeighen (SRTC).

Ambos debutaron en 2º ronda y alcanzaron un nivel superlativo partido tras partido.

Nicolás acumuló dos triunfos: ante Mauro García y sobre Miguel Núñez. En tanto que, Sebastián dejó en el camino a Ignacio Charre e Ignacio Giordano.

El camino se interrumpió en cuartos de final con la eliminación de ambos tenistas: Giménez perdió ante Martín Capdevila y Sturfeighen con Luciano Bastías.

Quien no tuvo tanto éxito fue Iván Castro (ACSR) que ganó su primer partido pero quedó fuera del certamen tras caer en segunda ronda.

En la categoría 10 años, se disputó en un formato por zonas bajo el sistema de todos contra todos, Juan Martín Accossatto y Santino Tarantelli ambos del San Rafael Tenis Club cumplieron una buena tarea. No obstante no alcanzaron las rondas decisivas.

Sama el único en Primera

El cuadro de la categoría principal tuvo en cancha a Yasin Sama que en su primera presentación derrotó a Alberto Torchia por 6-1 y 6-3.

Luego cayó ante Joaquín Monteferrario, 4º favorito, 596º del ranking mundial.

Cabe destacar que en la qualy participaron Dan Paponet y Nicolás Giménez quienes ganaron el primer partido pero quedaron eliminados en el siguiente.

 

 

 Embed