Diario Uno deportes

El tenista español venció en set corridos, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer en lo que fue la cuarta final entre españoles en el polvo parisino. El mallorquín es el máximo ganador de este certamen.

Jugale al "oooocho": por octava vez, Nadal se consagró en Roland Garros

Por UNO

Rafael Nadal es histórico. El jugador español se consagró por octava vez en el polvo de Roland Garros luego de pasear en la final, en set corridos, a su compatriota David Ferrer. Los parciales fueron de 6-3, 6-2 y 6-3.

De esta manera, el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo sumó un nuevo Grand Slam a su exquisita carrera.

Es el duodécimo "grande" que logra Nadal, que además suma su victoria número 59 en Roland Garros, lo que le convierte en el tenista que más triunfos acumula en ese torneo, superando al argentino Guillermo Vilas.

Esta final fue la cuarta en la historia del torneo en la que se enfrentan dos tenistas españoles. La primera vez que ocurrió tuvo como contrincantes a Seri Bruguera y Alberto Berasategui, en 1994. Bruguera obtuvo la victoria con una pizarra de 6-3, 7-5, 2-6 y 6-1.

En 1998, repitieron la circunstancia Carlos Moya, quien derrotó a Álex Corretja en tres sets: 6-3, 7-5 y 6-3. Posteriormente en el año 2002 con los tenistas españoles Albert Costa y Juan Carlos Ferrero. El primero ganó la contienda con un resultado de 6-1, 6-0, 4-6 y 6-3.

Fuente: Minutouno.com 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed