Diario Uno > deportes

Juani Alvacete defiende y hace goles

Juan Ignacio Alvacete tuvo una noche impecable cuando la Lepra le ganó a Crucero del Norte tras ir perdiéndo. El pibe surgido de la cantera Azul convirtió el gol del empate y luego asistió a Ferradas para el segundo tanto que valió el triunfo.

Tras esta actuación, Juani fue ratificado entre los titulares. “Gracias a Dios puedo estar entre los once. Ahora tengo que estar tranquilo y hace las cosas bien para el equipo. Creo que el partido pasado no fue el mejor a nivel grupal, tenemos muchas cosas para corregir todavía, pero tuve la suerte de convertir y por suerte sirvió para empatar, después llegó la jugada con Mauricio (Ferradas) para el segundo gol. Pero estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra”.

Esta tarde Independiente saldrá desde el inicio con cinco modificaciones, pero Alvacete contó que aquel equipo también tenía igual cantidad de cambios con respecto al anterior y que por actitud se quedó con los tres puntos. “El equipo ante Crucero había cambiado bastante, quizá había que trabajarlo a eso. Habían cambiado cinco jugadores y lo que rescato es la actitud, porque se dio vuelta un resultado y que el equipo nunca bajó los brazos”, sostuvo el defensor.

Sobre el planteo que hará la Lepra en Caballito, Alvacete dijo: “La idea nuestra es jugar al fútbol en todas las canchas. Tenemos plantel para hacerlo y para hacerle partido a cualquiera. Vamos a salir a jugar al fútbol, a proponer nuestro juego y obviamente, leer el partido, buscar los espacios, no volverse locos, no desesperarse y saber cuando lastimar”.

“Hay que mejorar la tenencia de pelota. Estuvimos imprecisos en los pases, que erramos muchos pases que con Douglas no nos pasó. Hay que incorporar esas cosas, la tenencia y quizá ajustar un poco las marcas”, fue la autocrítica que hizo el jugador azul.

Sobre su juego complementado con Sebastián Longo a la hora de buscar el arco rival, Alvacete analizó: “Con Seba nos hablamos y nos estamos entendiendo cada vez mejor. La

dea es pasar los dos todo el tiempo y cubrirse las espaldas, pasar, ser sorpresa, no volverse locos, y también no

fallar a la hora de defender que eso es igual de importante”.

“Eso es fundamental, volver a mantener el cero en nuestro arco, y más de visitante, es algo que tenemos que lograr”, agregó el defensor que de a poco se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Fernando Gamboa.